Las hamburguesas vegetales son una excelente forma de ofrecer verduras a nuestro peque. Para esta receta utilizaremos brócoli, espinacas y zanahoria, pero también podrías utilizar otras verduras como por ejemplo la coliflor. Al final se trata de ir haciendo combinaciones para que nuestro bebé empiece a descubrir las verduras.
Consejo: es normal que al principio tu bebé se tome su tiempo para descubrir nuevos alimentos, por lo que no desesperes si al principio no le hace mucho caso a la comida. Piensa que la base de su alimentación es todavía la leche materna y/o el biberón. No obstante, si ves que determinadas verduras le cuestan más que otros alimentos, puedes probar añadiendo queso a la receta, que ayuda a que el sabor de dichas verduras no sea tan fuerte.
Tiempo de preparación:
Ingredientes
- 1 brócoli mediano (unos 300 gr)
- 150 gr de espinacas
- 1 zanahoria
- 100 gr de copos de avena
- 1 huevo (o 3 cucharadas de harina de garbanzo + 3 cucharadas de agua)
- Aceite de oliva
Preparación de las hamburguesas de brócoli y espinacas BLW
- Lavamos el brócoli, las espinacas y la zanahoria. Cortamos el brócoli en pequeños ramilletes, la zanahoria finita y troceamos también las espinacas.
- Ponemos agua a hervir y cuando entre en ebullición, añadimos la zanahoria. A los 5 minutos añadiremos el brócoli y, 5 minutos después, las espinacas.
- Cuando las verduras estén cocidas, las escurrimos y las metemos en un bol. Ahora las aplastamos bien con la ayuda de un tenedor.
- Añade los 100 gr de copos de avena y un huevo (si tu bebé todavía no come huevo, puedes substituirlo por la mezcla de 3 cucharadas de harina de garbanzo y 3 cucharadas de agua. Removemos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y quede una mezcla compacta.
- Haz la forma de las hamburguesas con las manos (puedes pedir a tu peque que te ayude).
- Echa un chorrito de aceite de oliva a la sartén y cuando esté bien caliente, añade las hamburguesas. Deja que se hagan unos minutos por cada lado y retíralas del fuego cuando veas que ya están en su punto.
- Ya solo queda esperar para que no estén demasiado calientes y ya se las podrás ofrecer al peque de la casa.