Saltar al contenido
Recetasblw.net

Berenjena BLW

Tipo de alimento: verduraberenjena BLW
Recomendado a partir de: 6 meses
¿Alérgeno común? No
Calificación nutricional:

La berenjena es un alimento muy saludable para los bebés, ya que contiene mucha vitamina B6, un nutriente esencial para ellos, y mucha fibra, que puede beneficiar la digestión y fortalecer la microbiota intestinal. Además, es un alimento lleno de fenoles, nutrientes con efectos antioxidantes que están relacionados con el sistema inmunológico, la salud del corazón y un metabolismo sano.

En este artículo te mostramos 4 recetas de berenjena BLW deliciosas y resolvemos las dudas que puedas tener sobre la utilización de la berenjena en el Baby Led Weaning.

Recetas de berenjena BLW

A continuación te dejamos las mejores recetas de berenjena BLW, que podrás prepararle a tu bebé para que comer berenjena sea más divertido de lo que parece:

Hamburguesas de berenjena BLWhamburguesas berenjena blw

Ingredientes

  • 2 berenjenas
  • Salvado de avena
  • 1 cebolleta
  • 1 diente de ajo picado
  • Perejil picado
  • 2 huevos camperos
  • 1 chorrito aceite de oliva

Las hamburguesas son una de las mejores formas de ofrecerle carne, verduras o pescado a nuestros peques, ya que las pueden coger fácilmente y son sencillas de ir comiendo y masticando.

En el caso de las hamburguesas de berenjena BLW, se preparan de manera muy rápida y sencilla. Así que vamos a ver qué ingredientes necesitas y qué pasos tendrás que llevar a cabo para prepararlas.

Leer más

Paté de berenjena BLWpate berenjenas blw

Ingredientes

  • 1 berenjena
  • 1 tomate
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • Aceite de oliva

El paté de berenjena BLW es una receta tan fácil de preparar como de comer, ya que tu bebé no tendrá apenas ni que masticar. Puedes ofrecérselo, por ejemplo, con un poco de pan (por ejemplo con la parte blanda de la corteza) o con trozos de zanahoria debidamente cortados. También puedes optar por una cuchara de entrenamiento (ver en Amazon).

Sin más, vamos con los ingredientes y los pasos a realizar para preparar la receta de paté de berenjena BLW:

Leer más
Rebajas
Cecotec Picadora Eléctrica TitanGlass 1000. 400 W, Multifuncion: Pica, Tritura, Pulveriza, Trocea, Cuchillas con Recubrimiento de Titanio Desmontables, Capacidad 1l, Vidrio Resistente
  • Picadora eléctrica de 600 W para picar, trocear y cortar todo tipo de carne y verdura con resultados profesionales, rápidos y uniformes. Cuchilla de...

Albóndigas de berenjena BLWalbondigas berenjena blw

Ingredientes

  • 2 berenjenas
  • 1 pimiento verde
  • 2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 taza pequeña de arroz
  • 4 cucharadas de harina de trigo
  • 1 chorrito de aceite de oliva

Las albóndigas, al igual que las hamburguesas, son de las mejores formas que existen para ofrecerle a tu bebé carne, pescado o verduras. En el caso de las albóndigas, es importante que no sean demasiado pequeñas para disminuir el riesgo de asfixia y para que tu bebé las pueda coger bien con su manita.

Preparar esa receta de albóndigas de berenjena no te llevará mucho tiempo, y además están deliciosas. Vamos a ver qué ingredientes necesitas y qué pasos tendrás que llevar a cabo para prepararlas.

Leer más

Hummus de berenjena BLWhummus berenjena blw

Ingredientes

  • 2 berenjenas
  • 1 zuma de limón
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de tahina
  • 1 chorrito de aceite de oliva

¿Habías probado el hummus sustituyendo los garbanzos por berenjena? El hummus de berenjena BLW tiene un toque distinto al tradicional y es ideal para disfrutar en familia.

A continuación, te mostramos los ingredientes y los pasos a seguir para prepararlo:

Leer más

Preguntas frecuentes sobre la berenjena BLW:

¿Cuándo puede empezar mi bebé a comer berenjenas?

La berenjena se puede empezar a introducir cuando el bebé está listo para empezar a comer sólidos, que generalmente es a los 6 meses de edad. Las berenjenas y otras verduras te permitirán introducir a tu bebé a sabores más amargos, lo que contribuirá a que tenga un paladar más completo y menos manías y rechazo a estos alimentos en el futuro.

berenjena blw bebé

¿Cómo ofrecer berenjenas a un bebé?

Cada bebé tiene sus propios timos de desarrollo. Las sugerencias que te damos a continuación son únicamente a fin informativo y no sustituyen en ningún caso las indicaciones profesionales de médicos, pediatras, nutricionistas o dietistas. Mantén siempre informado al pediatra de tu bebé para que supervise la alimentación BLW y te aconseje sobre ella.

De 6 a 9 meses de edad: ofrece a tu bebé las berenjenas cocidas en forma de palitos colocados en un plato de manera que pueda recogerlos con las manos. No es imprescindible quitarle la piel ya que puede que el bebé la quite y la escupa, pero lo puedes hacer si quieres minimizar el riesgo de asfixia.

De 9 a 12 meses de edad: a esta edad el bebé empieza a desarrollar su agarre en pinza con el pulgar y el índice, lo que le permite coger trozos más pequeños de comida. Ofrécele platos con berenjena en trozos más pequeños, platos de cereales, tortillas o guisos. Eso sí, como en el resto de recetas BLW, evita la sal antes de los 12 meses.

De 12 a 24 meses de edad: a esta edad, cuando tu peque ya va teniendo más experiencia con el BLW,  puedes salar la berenjena para que “sude” antes de cocinarla. Puedes empezar a preparar una gran variedad de platos utilizando la berenjena en diferentes texturas, cortes y formas de preparación.

En el siguiente video puedes ver algunas sugerencias de preparación de la berenjena BLW:

¿Hay peligro de asfixia con las berenjenas?

Si. No es común la asfixia con berenjenas, pero debes de tener claro que cualquier alimento supone un riesgo de asfixia potencial. Procura crear un entorno de alimentación seguro sirviéndole a tu bebé las berenjenas cocidas y picadas, además de retirarle la piel. Además, es recomendable hacer un cursillo de primeros auxilios para ganar en tranquilidad, independientemente de que tu bebé practique la alimentación BLW o no.

¿Pueden producir alergias las berenjenas?

No es lo habitual. Las alergias a la berenjena son muy poco comunes, aunque se han dado casos. Las personas que son alérgicas al látex o al tomate también pueden ser alérgicas a la berenjena o experimentar el Síndrome de alergia oral, causando picazón, hormigueo o ardor leve y temporal en la boca.

Como se haría al empezar a ingerir un alimento nuevo, comienza ofreciéndole a tu bebé una pequeña cantidad. Si no hay ninguna reacción adversa, aumenta gradualmente la cantidad durante las próximas comidas.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
4 recetas de berenjena BLW
Autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)