Saltar al contenido
Recetasblw.net

Pera BLW

Tipo de alimento: frutapera BLW
Recomendado a partir de: 6 meses
¬ŅAl√©rgeno com√ļn? No
Calificación nutricional:

La pera es un alimento suave y dulce que podemos empezar a ofrecer a nuestro peque en cuanto empieza a comer alimentos sólidos. Se trata de una fruta rica en vitaminas, fibra y potasio, y por si fuera poco es relativamente barata y muy fácil de cocinar.

Adem√°s, la pera nos permite endulzar diferentes recetas BLW, por lo que es una excelente manera de hacer m√°s apetecible una receta para nuestro beb√© sin necesidad de recurrir a az√ļcar o edulcorantes, nada recomendables para el Baby Led Weaning.

En este artículo te mostramos las mejores recetas BLW con peras y resolvemos las dudas que puedas tener sobre la utilización de las peras en el Baby Led Weaning.

Recetas de pera BLW

A continuación te mostramos una selección de las mejores recetas BLW que puedes preparar con peras:

Pera BLW (simple y llanamente)pera blw

Ingredientes

  • 1 pera (no muy verde pero tampoco excesivamente madura)
  • 1 cuchillo

Vamos con una ‚Äúreceta‚ÄĚ de iniciaci√≥n al BLW. Y lo decimos entre comillas porque seguramente ser√° la m√°s sencilla que hayamos publicado. Una pera, simple y llanamente. Si ya est√°s un poco metida en el mundo del BLW puedes pasar a otras recetas m√°s elaboradas, pero si quieres empezar, te vamos a explicar la mejor manera de ofrecerle una pera a tu peque para que empiece a disfrutar del BLW desde el primer d√≠a. Vamos all√°:

Leer m√°s

Puré de pollo y pera BLWpuré de pollo y pera blw

Ingredientes

  • ¬Ĺ pechuga de pollo
  • 2 peras un poco maduras
  • 1 patata
  • ¬Ĺ calabac√≠n
  • Agua
  • Aceite de oliva

El puré de pollo y pera BLW es una combinación muy nutritiva, puesto que el pollo le aportará a nuestro peque la proteína que necesita y la pera los hidratos. Se trata de una alternativa a tener en cuenta del típico puré de pollo y verduras, ya que la pera le da ese punto dulzón que puede hacer que al bebé le guste más que un puré tradicional. Vamos a ver los ingredientes y los pasos a seguir para preparar este rico puré.

Leer m√°s

Te puede interesar: cucharas de aprendizaje para BLW

Tortitas de pera, pl√°tano y avena BLWtortitas de pera platano y avena blw

Ingredientes

  • 1 pera madura
  • 1 pl√°tano maduro
  • 200 gr de harina de avena
  • 400 gr de leche de avena (tambi√©n puedes utilizar otras leches vegetales)
  • Aceite de oliva

Las tortitas BLW de pera, pl√°tano y avena son muy saludables y r√°pidas de preparar, por lo que te pueden salvar con nota m√°s de un desayuno o merienda. Realmente el resultado vale mucho la pena, seguro que a tu peque le encantar√°n.

Leer m√°s

Te puede interesar: creperas

RebajasBestseller No. 1
Cecotec Crepera Fun Crepestone (Placa no reversible negra)
Cecotec Crepera Fun Crepestone (Placa no reversible negra)
Rodillo esparcidor de masa y espátula incluidos para facilitar el uso.; Placa de 30,5 centímetros de diámetro.
23,92 EUR
RebajasBestseller No. 2
Orbegozo Cm 2360 - Crepera Eléctrica, Superficie Antiadherente De 30 Cm De Diámetro, Temperatura Regulable, 1000 W De Potencia
Orbegozo Cm 2360 - Crepera Eléctrica, Superficie Antiadherente De 30 Cm De Diámetro, Temperatura Regulable, 1000 W De Potencia
M√°quina para hacer crepes, tortitas, tortillas y huevo CM 2360 de Orbegozo; Incluye esparcidor de masa para hacer crepes finos y esp√°tula de madera
30,26 EUR
Bestseller No. 3
IBILI - Sarten de crepes indubasic, 26 cms, Aluminio, Antiadherente, Apto para induccion
IBILI - Sarten de crepes indubasic, 26 cms, Aluminio, Antiadherente, Apto para induccion
Fabricado en Aluminio y mango de baquelita; Diametro: 26 cms; 2 capas de antiadherente de calidad
18,15 EUR
Bestseller No. 4
Russell Hobbs Crepera Eléctrica Fiesta - Revestimiento Antiadherente, Diámetro 30 cm, Temperatura Regulable, Incluye 2 Utensilios para Hacer Crepes, 1200 W, Negro - 20920-56
Russell Hobbs Crepera Eléctrica Fiesta - Revestimiento Antiadherente, Diámetro 30 cm, Temperatura Regulable, Incluye 2 Utensilios para Hacer Crepes, 1200 W, Negro - 20920-56
Crepera eléctrica 1200 vatios de potencia; Muy fácil de utilizar gracias a su placa antiadherente de 30 centímetros
46,27 EUR
RebajasBestseller No. 5

Receta de barritas de avena y pera BLWbarritas blw avena pera

Ingredientes

  • 1 pera conferencia
  • Copos de avena
  • Agua

Las barritas de avena y pera tienen 2 cosas que nos encantan. En primer lugar, son muy apetitosas, por lo que es una muy buena manera de empezar a ofrecer cereales a tu bebé si todavía no lo has hecho (en este caso, avena); en segundo lugar, la receta está lista en un periquete.

Leer m√°s

Galletas de pera BLWgalletas de pera blw

Ingredientes (para 12-15 galletas)

  • 250 gr de harina integral de trigo
  • 1 huevo
  • 3 peras
  • Leche vegetal (por ejemplo de avena o almendras)
  • 5 cucharadas de aceite de girasol

Es complicado encontrar a un peque al que no le gusten las galletas. Y más si hablamos de estas galletas caseras de pera, ideales para el Baby Led Weaning. Estas galletas aguantan perfectamente un par de días y son perfectas como desayuno, merienda o como snack para llevar al parque. A continuación te explicamos todo lo que necesitas para preparar las galletas BLW de pera:

Leer m√°s

Bizcocho de pera BLWbizcocho de pera blw

Ingredientes

  • 2 peras maduras y grandes
  • 150 gr de harina de trigo integral
  • 2 huevos
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • 50 gr de pasta de d√°tiles

Vamos con una receta de bizcocho de pera BLW casero que est√° delicioso. En este caso utilizaremos huevos, por lo que si tu beb√© no come huevo todav√≠a no se lo podr√°s ofrecer (aqu√≠ puedes ver otra receta de bizcocho sin huevo). Para endulzarlo no utilizamos az√ļcar, si no d√°tiles. Aqu√≠ puedes ver como preparar esta receta:

Leer m√°s

Te puede interesar: moldes para horno de silicona

Bestseller No. 1
SILIVO Moldes Silicona Reposteria , Antiadherente Pan Molde , Molde Bizcocho , 2 pcs 22 x 9 x 6 cm
SILIVO Moldes Silicona Reposteria , Antiadherente Pan Molde , Molde Bizcocho , 2 pcs 22 x 9 x 6 cm
Resistente al √°cido y al calor: -30 ‚ĄÉ ~ 230 ‚ĄÉ (-20 ‚ĄČ ~ 450 ‚ĄČ).
11,99 EUR
RebajasBestseller No. 2
Lékué Duo redondo rojo Molde pastel, Silicona, 23 x 7 x 23 cm
Lékué Duo redondo rojo Molde pastel, Silicona, 23 x 7 x 23 cm
Molde de silicona platino 100% y plato de cer√°mica para servir; Apto para lavavajillas y horno
26,73 EUR
Bestseller No. 3
Lékué - Molde bizcocho Savarín Hondo/Bundt 22 cm
Lékué - Molde bizcocho Savarín Hondo/Bundt 22 cm
Se puede usar en lavavajillas; Silicona platino 100%, resiste 220 ¬ļC; Facil desmoldado por su flexibilidad y las propiedades antiadherentes de la silicona
16,50 EUR
Bestseller No. 4
Lékué - Molde de silicona Rectangular, Rojo, 24cm
Lékué - Molde de silicona Rectangular, Rojo, 24cm
Se puede usar en lavavajillas; Silicona platino 100%, Temperatura: -60¬ļC / + 220¬ļC; Facil desmoldado por su flexibilidad y las propiedades antiadherentes de la silicona
14,95 EUR

Compota de pera y manzana BLWcompota pera y manzana blw

Ingredientes

  • 1 pera
  • 1 manzana
  • Agua

La compota de pera y manzana BLW es una receta facilísima, tanto, que casi se hace sola. A continuación puedes ver los ingredientes y los pasos:

Leer m√°s

Te puede interesar: cucharas de aprendizaje para BLW

Preguntas frecuentes sobre la pera BLW:

¬ŅCu√°ndo puede empezar mi beb√© a comer peras?

Los bebés pueden comenzar a comer pera a partir de los 6 meses de edad, pero es importante que la preparemos bien. Es fundamental que estén blandas, por lo que tendremos que optar por peras maduras o cocinadas (por ejemplo al vapor). También debes de tener en cuenta que hay peras, como las conferencia, que cuando están muy maduras son muy resbaladizas, lo que tampoco queremos porque el peque no las podrá agarrar bien. Cocido hasta que esté blandito, se trata una excelente opción de primer alimento para tu bebé. Se trata de un alimento muy nutritivo a la vez que divertido, ya que los brotes de la flor suelen despertar la curiosidad de los peques.

pera BLW bebé

¬ŅHay peligro de asfixia con las peras?

Si. Las peras duras, crudas o secas pueden presentar un peligro de asfixia. Para minimizar este riesgo, recomendamos cocinar las peras para que estén blandas o cortarlas en rodajas delgaditas. Debemos evitar ofrecer a nuestro bebé peras que estén verdes o duras.

¬ŅC√≥mo le ofrezco peras a mi beb√©?

Cada beb√© tiene sus propios ritmos de desarrollo. Las sugerencias que te damos a continuaci√≥n son √ļnicamente a fin informativo y en ning√ļn caso sustituyen cualquier tipo de indicaci√≥n profesional de m√©dicos, pediatras, nutricionistas o dietistas. Nunca ignores las indicaciones de un m√©dico ni dejes de acudir por lo que hayas podido leer aqu√≠ o en cualquier otro sitio. Antes de empezar con la alimentaci√≥n BLW es muy recomendable que consultes con un pediatra.

De 6 a 12 meses de edad
En estas edades las peras que ofrezcamos a nuestro beb√© deben ser blandas y en trozos que no se puedan meter enteros en la boca. Podemos optar por peras maduras (cuidado con que no est√©n muy maduras porque se les podr√≠an resbalar) o cocinadas. En cualquier caso, debemos comprobar que las peras est√©n blandas y sean suaves. Conforme el beb√© se acerca al a√Īo y ya tiene una cierta experiencia comiendo peras, podemos ofrec√©rsela en rodajas o trozos m√°s peque√Īos (siempre evitando que les quepan enteros en la boca).

De 12 a 24 meses de edad
A partir del a√Īo de edad podemos empezar a ofrecer a nuestro beb√© peras con piel, bien lavadas, ya que disponen de mucha fibra. Seg√ļn el desarrollo de su psicomotricidad le puedes ofrecer trozos m√°s peque√Īos, a partir de que ya sepan hacer la pinza con los dedos (siempre evitando que les quepan enteros en la boca). Tambi√©n le puedes seguir ofreciendo peras cocinadas.

¬ŅPueden las peras producir alergias?

No es habitual que las peras produzcan alergia. Eso s√≠, las personas con s√≠ndrome de alergia oral (SAO) pueden presentar alg√ļn tipo de reacci√≥n a las peras. No obstante, cocinarlas minimiza estos efectos adversos.

√öltimas recetas

Echa un vistazo a nuestra tienda BLW

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Recetas BLW con peras
Publicado en