Las hamburguesas son, sin duda alguna, una de las mejores formas de ofrecer tanto carne como pescado a nuestros peques, ya que las pueden sujetar perfectamente y son fáciles de ir comiendo y masticando. Además, en el caso concreto del pescado, el formato hamburguesa nos permite asegurarnos de que no quede ninguna espina.
Aunque comer salmón durante el embarazo no es recomendable, sí que es un alimento perfecto para el BLW. ¡Toma nota de los ingredientes y pasos a realizar!
Ingredientes
- 200 gr de salmón.
- 1 huevo (si tu bebé todavía no come huevo, lo puedes sustituir por 3 cucharadas de harina de garbanzo + 3 cucharadas de agua).
- 1/2 cebolla
- 1 cucharada de harina de trigo o avena
- Ralladura de medio limón
Preparación de hamburguesas de salmón BLW
- Desmenuza el salmón fijándote en que no queden espinas y échalo en un bol.
- Añade la cebolla bien picadita junto con la harina de trigo, el huevo batido (o la harina de garbanzo + agua) y la ralladura de medio limón, que le dará un toque especial.
- Mezcla bien todos los ingredientes hasta que obtengas una mezcla consistente y manejable.
- Haz la forma de las hamburguesas y pásalas vuelta y vuelta por la sartén (no es necesario que le pongas aceite; si se lo quieres poner, no más de una gotita). También puedes hacerlas en el horno, pero te llevará un poco más de tiempo (unos 15 minutos a 180ºC).
- Y ya tienes a punto las hamburguesas de salmón. Ya solo falta que las dejes templar a temperatura ambiente y estarán listas para ofrecérselas a tu bebé.
Si quieres darle una vuelta de tuerca más a la receta, puedes añadir un poco de calabacín o calabaza (o incluso ambas), ya que pegan muy bien con el salmón. Eso si, si es la primera vez que le ofreces salmón al peque, te recomendamos que no lo mezcles con otro alimento, para que pueda apreciar mejor su sabor.