Saltar al contenido
Recetasblw.net

Receta de nuggets de coliflor BLW

nuggets coliflor blw

No nos engañemos, la coliflor no suele ser uno de los alimentos que más gusta a los niños. Si a tu peque le encanta no puedo más que darte la enhorabuena, pero si no es el caso aquí te traigo una receta muy rica y saludable para que se la ofrezcas a tu bebé. Además es super fácil de preparar 🙂

Creo firmemente que el olor de la coliflor hervida es uno de los motivos por el que existe esa animadversión a la coliflor. Así que para evitar esto, en esta receta la prepararemos al horno. Aun así, ten en cuenta que si tu bebé todavía no ha probado la coliflor, lo ideal es que se la ofrezcas hervida en ramilletes, sin nada más. Cuando ya haya probado tanto la coliflor como el huevo, ya podrás ofrecerle estos deliciosos nuggets.

Toma nota de los ingredientes y los pasos para preparar los nuggets de coliflor BLW.

Ingredientes

  • 1 coliflor pequeña (aproximadamente 400 gr).
  • 2 huevos (si tu bebĂ© aun no ha probado el huevo, lo puedes sustituir por purĂ© de patatas).
  • 4 cucharadas de pan rallado

PreparaciĂłn de los nuggets de coliflor BLW

  • Introduce todos los ingredientes en la Thermomix o batidora. Puedes cortar la coliflor en trozos para facilitarle el trabajado a la batidora en caso de que no sea muy potente.
  • En una bandeja para horno recubierta de papel vegetal, ves poniendo cucharadas de la mezca, haciendo pequeños montoncitos (no muy grandes, 1 o 2 cucharadas). Aplástalos ligeramente con la misma cuchara.
  • Habiendo precalentado el horno a 220Âş, introduce la bandeja con los nuggets y hornea durante aproximadamente 20 minutos, hasta que veas que ya están doraditos.
  • Ya solo queda dejar que se templen y ¡listos para servir!

Nota: también puedes añadir queso a la receta para darle otro toque, añadiéndolo a la Thermomix o batidora junto con el resto de ingredientes. Puedes utilizar por ejemplo quesitos en porciones o queso rallado (preferiblemente bajos en sal).

Ăšltimas recetas

Echa un vistazo a nuestra tienda BLW

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Receta de nuggets de coliflor BLW
Publicado en
Tiempo de preparaciĂłn