Saltar al contenido
Recetasblw.net

Avena BLW

Tipo de alimento: cerealavena blw
Recomendado a partir de: 6 meses
¬ŅAl√©rgeno com√ļn? No
Calificación nutricional:

La avena es una gran fuente de minerales e hidratos de carbono de fácil digestión, perfectos para cuidar la salud de tu bebé. Además, contiene más grasa y proteína que otros tipos de cereales y es rica en hierro y en zinc, ideales para fortalecer su sistema inmunológico y prevenir enfermedades o infecciones.

Una gran ventaja de este alimento, a diferencia del trigo o el arroz, es que puede ser consumido sin preocupaciones por posibles alergias al gluten.

En este art√≠culo te respondo a las dudas m√°s frecuentes que pueden surgir acerca de este alimento y te ense√Īamos las mejores recetas de avena BLW para que se las puedas preparar a tu peque.

Recetas de avena BLW

A continuación te mostramos las mejores recetas de avena BLW para tu bebé. Te llevará muy poco tiempo prepararlas y estamos seguros de que cuando tu peque las pruebe te pedirá más.

Galletas de avena y manzana BLW

galletas avena manzana blw

Ingredientes

  • 3 vasos copos de avena
  • 1/2 vaso bebida de avena
  • 2 manzanas
  • 2 huevos (si tu beb√© a√ļn no como huevo, puedes sustituir cada uno de ellos por 2 cucharadas de harina de garbanzo + 3 cucharadas de agua)
  • 2 pu√Īados de pasas
  • 2 cucharaditas canela
  • 1 pu√Īado semillas de s√©samo tostadas

Si quieres darle galletas a tu beb√© sin preocuparte por si ser√°n sanas o no, ¬°prep√°ralas t√ļ! La receta de galletas de avena y manzana es muy f√°cil de hacer y son ideales para ofrec√©rselas a tu beb√© como desayuno o merienda.

Leer m√°s

Tortitas BLW de avena y pl√°tanotortitas avena platano blw

Ingredientes

  • 2 pl√°tanos muy maduros
  • 2 huevos
  • 1 taza de harina de avena
  • 1 taza de leche de avena (tambi√©n pueden servirte otras leches vegetales)
  • 1 cucharada de levadura
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Para darle el toque: un poco de canela o 2 ciruelas trituradas

¬ŅA quien no le gustan unas tortitas? Esta receta de tortitas BLW pl√°tano y avena es ideal tanto para desayunos como para meriendas, y puedes empezar a ofrec√©rselas a tu beb√© a partir de los 9 meses. Es una buena opci√≥n para que tu beb√© pruebe los huevos o la leche vegetal, si no lo ha hecho ya (recuerda que es mejor que solo prueben un alimento nuevo cada vez).

Leer m√°s

Copos de avena y manzana BLWcopos avena con manzana-blw

Ingredientes

  • 1/2 vaso copos de avena
  • 1 manzana
  • 2 vasos de leche (la que tome habitualmente tu beb√©, ya sea materna o de f√≥rmula. Si es mayor de 12 meses, puedes empezar a prepararlos con leche de vaca)
  • Canela

Los copos de avena con manzana BLW se pueden convertir en el desayuno favorito de tu bebé. Son muy fáciles de tragar y la textura es muy suave. Cuando las prepares no podrás resistirte a probarlas por su delicioso olor.

Leer m√°s

Te puede interesar: cucharas de aprendizaje para BLW

Preguntas frecuentes sobre la avena BLW:

¬ŅCu√°ndo puede empezar mi beb√© a comer avena?

Los bebés pueden empezar a comer avena cuando estén preparados para empezar a comer sólidos, que suele ser a los 6 meses de edad. Siempre es recomendable seguir la pauta que el pediatra te aconseje para la dieta BLW de tu peque.

¬ŅHay peligro de asfixia con la avena?

La avena no es un peligro de asfixia habitual, aunque siempre existe un peque√Īo riesgo con cualquier alimento, por lo que es importante que te asegures de crear un ambiente alimentario seguro y de estar cerca de tu beb√© en todo momento durante las comidas.

¬ŅC√≥mo le ofrezco avena a mi beb√©?

Cada beb√© tiene sus propios tiempos de desarrollo, por eso lo que te mostramos a continuaci√≥n son sugerencias de preparaci√≥n de la avena BLW que en ning√ļn caso sustituyen los consejos de profesionales de la salud pedi√°trica o expertos en alimentaci√≥n.

De 6 a 9 meses de edad
A esta edad puedes empezar ofreciéndole a tu bebé harina de avena que se haya preparado con agua, leche materna, leche de origen vegetal o leche de vaca, siempre y cuando se hayan introducido en su alimentación previamente de manera individual. Lo mejor es que prepares esta papilla un poco espesa para que tenga más consistencia y se aguante en la cuchara más fácilmente. Carga la cuchara y déjala en el aire para que tu bebé intente agarrarla. De esta manera podrás empezar a fomentar su autoalimentación.

De 9 a 12 meses de edad
Puedes seguir dándole a tu bebé gachas de avena preparadas con agua, leche materna u otras leches. No obstante, si le empieza a parecer una comida aburrida, puedes ofrecérsela en otro tipo de preparación, como por ejemplo en bolas hechas con la misma masa.

De 12 a 24 meses de edad
Empieza a explorar la combinación de la avena con diferentes frutas. A estas edades suelen estar cansados de los cereales calientes, así que empieza a ofrecerle recetas frías y más sólidas. Puedes prepararle galletas o barritas para desayunar o merendar. ¡Seguro que le encantan!

¬ŅPuede producir alergias la avena?

La avena no es un al√©rgeno com√ļn, pero cualquier alimento puede llegar a producir alergia. Como con cualquier otro, empieza ofreci√©ndole a tu beb√© una peque√Īa cantidad de avena sin combinar con otro alimento para poder observar si hay reacciones adversas. Despu√©s de esto, empieza a aumentar las cantidades de manera progresiva en futuras comidas.

¬ŅHay ars√©nico en la avena?

Es cierto que el arsénico se puede encontrar en muchos tipos de cereales debido al suelo donde se cultivan. No obstante, la avena se encuentra entre los cereales más bajos en arsénico inorgánico y es una opción ideal para bebés. Es recomendable comprar avena de marcas de cereales infantiles para evitar que contenga mucho porcentaje de metales pesados.

√öltimas recetas

Echa un vistazo a nuestra tienda BLW