Saltar al contenido
Recetasblw.net

Uvas BLW

Tipo de alimento: frutauvas blw
Recomendado a partir de: 9 meses
¬ŅAl√©rgeno com√ļn? No
Calificación nutricional:

Al igual que otras frutas, las uvas están repletas de antioxidantes que ayudan a la buena salud celular disminuyendo el riesgo de contraer enfermedades. Se trata de una opción de alimento ideal para tu bebé porque, además, contiene mucha fibra, perfecta para la salud intestinal. Las uvas también vitaminas B, C y K para que tu peque siga creciendo y desarrollándose de forma saludable.

No se recomienda darle este tipo de fruta a beb√©s de menos de 9 meses, ya que es un peligro de asfixia com√ļn y contiene un alto porcentaje de az√ļcares naturales.

En este artículo te explicamos cómo ofrecer uvas a tu bebé, te mostramos las mejores recetas de uvas BLW para prepararle a tu peque y respondemos a las preguntas más frecuentes sobre la introducción de este alimento en la alimentación BLW.

Formas de ofrecer uvas con el BLW (Baby Led Weaning)

Las uvas son una fruta perfecta para que tu bebé pueda empezar a practicar sus habilidades de coger cosas con los dedos, es decir, el agarre en pinza. Esto ocurre a partir de los 8-9 meses, por lo tanto, no es recomendable ofrecérselas antes.

Uvas a cuartos

Lava bien las uvas y c√≥rtalas a lo largo. Aprovecha para quitarle todas las pepitas y, si lo deseas, tambi√©n para quitarle la piel. Ahora c√≥rtalas a lo ancho. Te quedar√°n 4 trozos de uva peque√Īos que tu beb√© podr√° coger con las manos para llev√°rselas a la boca.

Uvas por la mitad

Una vez lavadas y, si quieres, peladas, corta las uvas a lo largo. Te quedar√°n dos trozos de uva un poco m√°s grandes que los anteriores. Aseg√ļrate de nuevo que has quitado todas las pepitas para disminuir el riesgo de asfixia.

Uvas trituradas sin piel

Si a√ļn no te atreves a darle las uvas cortadas a tu beb√©, puedes chafarlas o triturarlas. L√°valas bien y c√≥rtalas por la mitad. Con un tenedor, apl√°stalas hasta que pierdan la forma redondeada.

Recetas de uvas BLW

Te mostramos las mejores recetas de uvas BLW, para que puedas ofrecerle a tu bebé esta fruta de forma más original para que no le acabe pareciendo un alimento muy aburrido.

Ensalada de uvas, kiwi y manzana BLW

ensalada uvas blw

Ingredientes

  • 5 uvas
  • 1/2 manzana
  • 1 /2 kiwi

Si ya has introducido en la dieta de tu bebé la mayoría de las frutas de manera independiente, esta ensalada BLW de uvas, manzana y kiwi le encantará. No tardarás más de cinco minutos en hacerla y lleva muchísimas vitaminas que ayudarán al sistema inmunológico de tu bebé.

Leer m√°s

Puré de uvas BLW
pure uvas blw

Ingredientes

  • 10 uvas
  • 1 manzana

Esta es una forma muy sencilla y segura de ofrecerle uvas a tu beb√©. Adem√°s, es ideal para introducir este nuevo alimento en su dieta, ya que no es necesario que le a√Īadas m√°s frutas si no quieres. Ah√≠ van los ingredientes que necesitas y los pasos a seguir para preparar el pur√© de uvas BLW:

Leer m√°s

Te puede interesar: cucharas de aprendizaje para BLW

Preguntas frecuentes sobre las uvas BLW:

¬ŅCu√°ndo puede empezar mi beb√© a comer uvas?

En realidad puedes empezar a introducir las uvas en la dieta de tu bebé cuando esté listo para comer sólidos, que suele ser a partir de los 6 meses. Sin embargo, es preferible esperar hasta los 9 meses o más ya que es un alimento con un elevado peligro de asfixia. Lo más recomendable es cortar las uvas en cuatro trozos y quitarle todas las pepitas.

¬ŅHay peligro de asfixia con las uvas?

Sí, ya que son redondas y muy resbaladizas. Para minimizar el riesgo de asfixia, se recomienda cortar las uvas a lo largo y a lo ancho, formando cuatro trozos. También es importante retirar las pepitas, si lleva.

uvas blw

Adem√°s, como siempre, aseg√ļrate de crear un ambiente de alimentaci√≥n seguro y estar siempre al alcance tu beb√© a la hora de comer.

¬ŅC√≥mo le ofrezco uvas a mi beb√©?

Cada beb√© tiene sus propios tiempos de desarrollo, por eso lo que te mostramos a continuaci√≥n son sugerencias de preparaci√≥n de la avena BLW que en ning√ļn caso sustituyen los consejos de profesionales de la salud pedi√°trica o expertos en alimentaci√≥n.

De 6 a 9 meses de edad
A esta edad puedes empezar ofreciéndole a tu bebé harina de avena que se haya preparado con agua, leche materna, leche de origen vegetal o leche de vaca, siempre y cuando se hayan introducido en su alimentación previamente de manera individual. Lo mejor es que prepares esta papilla un poco espesa para que tenga más consistencia y se aguante en la cuchara más fácilmente. Carga la cuchara y déjala en el aire para que tu bebé intente agarrarla. De esta manera podrás empezar a fomentar su autoalimentación.

De 9 a 12 meses de edad
Puedes seguir dándole a tu bebé gachas de avena preparadas con agua, leche materna u otras leches. No obstante, si le empieza a parecer una comida aburrida, puedes ofrecérsela en otro tipo de preparación, como por ejemplo en bolas hechas con la misma masa.

De 12 a 24 meses de edad
Empieza a explorar la combinación de la avena con diferentes frutas. A estas edades suelen estar cansados de los cereales calientes, así que empieza a ofrecerle recetas frías y más sólidas. Puedes prepararle galletas o barritas para desayunar o merendar. ¡Seguro que le encantan!

¬ŅPueden producir alergias las uvas?

No es lo habitual. Las alergias a las uvas son raras, aunque no desconocidas. Como ya sabemos, una persona puede ser al√©rgico a cualquier alimento. Por eso, empieza introduciendo en la alimentaci√≥n de tu beb√© las uvas en cantidades peque√Īas y de manera independiente, sin combinarlas con otros alimentos. Despu√©s, aumenta las cantidades gradualmente en futuras comidas.

√öltimas recetas

Echa un vistazo a nuestra tienda BLW