La crema o papilla de arroz es recomendable para bebés a partir de los 6 meses de edad, cuando abandonan la exclusividad de la leche y empiezan a ingerir otros nutrientes. El arroz es uno de los cereales recomendados por los pediatras para empezar con la alimentación complementaria. No tiene gluten y es una gran fuente de energía, además de aportar vitaminas, minerales y proteínas necesarias para el desarrollo del bebé.
Puedes optar por comprar papillas de arroz preparadas en tiendas de alimentación o grandes superficies, pero ten en cuenta que te costarán más dinero y probablemente contengan algún tipo de conservante o aditivo. Por eso, te recomendamos que prepares tú misma la crema de arroz para tu bebé. Toma nota de los ingredientes y los pasos a realizar: ¡es más rápido y sencillo de lo que parece!
Mostrar/Ocultar contenidos
Tiempo de preparación: 
Ingredientes
- 50 gr de arroz
- 1 taza de agua, leche de fórmula o caldo de verduras (200 ml)
- 1 chorrito de aceite de oliva (opcional)
Receta de crema de arroz
Lava bien el arroz para quitarle el arsénico (puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre trucos para reducir el arsénico en el arroz)
Pon a cocer el arroz en una cazuela con agua, sin añadirle sal ni ningún otro condimento.
Cuando esté hecho, tritúralo utilizando una batidora o licuadora. Reserva.
Ahora pon al fuego una cazuela con el líquido que hayas elegido. Cuando empiece a hervir, añade el arroz triturado y cocínalo a fuego medio bajo durante 5 minutos, sin parar de remover.
Si ves que la mezcla está muy espesa, suaviza la textura añadiendo un poco más de líquido. Y, si quieres, puedes añadirle un chorrito de aceite de oliva.
Ya solo te queda esperar a que se temple antes de ofrecérsela a tu bebé.
Otras recetas BLW

Patatas BLW al horno

Tortilla de patatas BLW

Hamburguesas BLW de pollo y puerro

Muffins de plátano BLW

Macarrones BLW

Bizcocho de plátano BLW
