El sustituto del azúcar en el BLW. La pasta de dátiles es probablemente el endulzante natural más utilizado en el Baby Led Weaning. Y no por casualidad, si no porque es el endulzante menos procesado que existe: una vez que ha madurado en la palmera, solo hay que recogerlo y dejarlo secar. Además, los dátiles tienen un montón de nutrientes recomendables para tu bebé, como vitamina A, fibra, fósforo o triptófano.
Antes de nada, debes de saber que los dátiles deshuesados suelen llevar aditivos como la glucosa. Por eso te recomendamos que los compres naturales, en rama y con hueso, que no suelen llevar ningún añadido. Puedes comprar dátiles en supermercados o fruterías durante todo el año.
Toma nota de cómo preparar la pasta de dátiles BLW, ya que seguro que la vas a utilizar en un montón de recetas, como por ejemplo, bizcochos para bebés , galletas o magdalenas.
Ingredientes
- 250 gr de dátiles naturales (en rama o Medjoul)
- Agua
Preparación de la pasta de dátiles BLW
- Si los dátiles son frescos solo tienes que deshuesarlos y echarlos en el vaso de la batidora. En el caso de que sean dátiles secos, antes tendrás que hidratarlos. Lávalos, deshuésalos y ponlos en un bol cubiertos de agua durante 2 horas. Hidratarlos potenciará sus propiedades.
- Tritura bien los dátiles hasta que te quede una textura cremosa. Si son secos y los has hidratado, añade más o menos la mitad del agua que has utilizado para tenerlos en remojo; si son frescos, no hace falta añadir agua a la batidora.
Nota: puedes guardar la pasta de dátiles que te sobre en la nevera, almacenándola en un bote de cristal. Te aguantará perfectamente 10 días.