Las galletas de avena, plátano y arándanos son saludables, muy fáciles de preparar y deliciosas.
Éstas galletas BLW son muy interesantes a nivel nutricional, ya que contienen componentes importantes para la alimentación de tu bebé: el plátano incorpora potasio y otros minerales como el fósforo y el magnesio, además de ser rico en vitamina C y B6; los copos de avena, por su parte, son ricos en fibra y contribuyen a mejorar el sistema inmunológico. Puedes ofrecer estas galletas a tu bebé a partir de los 6 meses.
Preparar estas galletas es facilísimo, por lo que si tu bebé es un poco mayor te podrá ayudar a prepararlas y se lo pasará en grande mezclando con las manos el plátano y la avena. ¡Vamos al lío con los ingredientes y los pasos para preparar esta receta de plátano BLW!
Tiempo de preparación:
Ingredientes
-
- 3 plátanos muy maduros
- 200 gr de copos de avena
- 5 arándanos aprox.
Receta de galletas BLW de avena, plátano y arándanos
- Pela los plátanos y aplástalos ayudándote de un tenedor hasta conseguir una especie de puré.
- Añade los copos de avena a la masa de plátano y lo mezclamos bien.
- Ahora corta los arándanos en 4 trozos (o en 2, si son muy pequeños), asegurándote de quitar bien las pepitas.
- Haz pequeñas bolas con la masa y añade en medio 1 o 2 trocitos de arándano; luego aplástalas hasta darles forma de galleta. Pon las galletas en la bandeja del horno vigilando que no estén demasiado juntas.
- Mételas en el horno durante unos 15 minutos a 180º (habiéndolo precalentado previamente), hasta que estén doraditas.
Nota: puedes guardar las galletas que te sobren (si es que sobran) en un bote de cristal durante un par de días, o alguno más si lo metes en la nevera.