Las bolitas de arroz son una excelente forma de empezar a ofrecer arroz a tu bebé . Al principio puedes hacerlas solo de arroz, un poco pasado, para que quede bastante blando y le sea más sencillo cogerlas y masticarlas. Más adelante podrás ir añadiendo ingredientes poco a poco, como por ejemplo zanahoria, brócoli o un poco de carne de pavo picada.
A continuación te mostramos todos los ingredientes que necesitas, también los opcionales, y te explicamos qué pasos debes realizar para preparar esta receta:
Ingredientes
- 200 gr de arroz
- Una cucharada de aceite de oliva
- 1 zanahoria (opcional)
- 50 gr de brócoli (opcional)
- 75 gr de carne de pavo (opcional)
Receta de bolitas de arroz BLW
- Lava bien el arroz y ponlo a cocer en una cazuela con agua durante 20 o 25 minutos, hasta que veas que está bien hecho (es preferible que se pase un poco a que esté duro). Ten en cuenta que si utilizas arroz integral, tardará unos minutos más en estar cocido.
- Si vas a añadir verduras y pavo, lava la zanahoria y el brócoli y pícalo todo lo fino que puedas. Pica también muy finita la carne de pavo, a no ser que ya la hayas comprado picada.
- Pon en marcha el horno a 180ºC para que se vaya precalentando.
- Si has decidido añadir los ingredientes opcionales: echa a un bol las verduras y la carne picada, junto con el arroz cocido. Mézclalo todo bien con las manos hasta obtener una mezcla consistente.
- Haz bolitas con las manos, no demasiado grandes y sin apretar en exceso, y las vas poniendo en una bandeja para horno recubierta de papel vegetal.
- Mete la bandeja en el horno y hornea durante unos 10 minutos, dando la vuelta a las bolitas a la mitad del horneado.
- Ya solo te queda sacarlas del horno, esperar a que se templen a temperatura ambiente y ya estarán listas para que se las ofrezcas a tu bebé.
Aunque los lácteos no son muy recomendables, a partir de los 12 meses puedes añadir un trocito pequeño de queso a las bolitas, lo que les dará un toque diferente de sabor y textura. También puedes añadir otras verduras como el puerro o el calabacín.