Saltar al contenido
Recetasblw.net

Quinoa BLW

Tipo de alimento: pseudocerealquinoa blw
Recomendado a partir de: 6 meses
¬ŅAl√©rgeno com√ļn? No
Calificación nutricional:

La quinoa está llena de nutrientes que a tu bebé le ayudarán a crecer más sano, como por ejemplo calcio para que sus huesos crezcan fuertes, zinc para seguir desarrollando su sistema inmunológico, magnesio para mejorar su función celular o incluso omega-3 y omega-6 para la salud de su corazoncito.

Además, la quinoa puede ser un buen sustitutivo del arroz de trigo, ya que contiene el doble de proteínas.

En este artículo te dejamos las mejores recetas de quinoa BLW para tu bebé y resolvemos algunas dudas que te puedan surgir respecto al uso de este alimento en la dieta de tu peque:

Recetas de quinoa BLW

A continuación te mostramos los pasos e ingredientes para preparar las mejores recetas de quinoa BLW, todas ellas rápidas de preparar, deliciosas y nutritivas. ¡Toma nota!

Hamburguesas de quinoa y pollo BLWhamburguesas quinoa pollo blw

Ingredientes

  • 400 g pollo picado
  • 200 g quinoa
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • Pan rallado sin sal (o harina de garbanzo)

La hamburguesa es una receta ideal para que no tengas que cocinar exclusivamente para tu bebé, ya que podréis comer o cenar toda la familia. Además, su preparación es más sencilla de lo que parece.

Echa un vistazo a los ingredientes y pasos a seguir para cocinar hamburguesas de pollo y quinoa BLW:

Leer m√°s

Hamburguesas de verduras y quinoa BLWhamburguesas quinoa verduras blw

Ingredientes

  • 50 g quinoa
  • 1/2 calabac√≠n
  • 1 patata peque√Īa
  • 2 troncos de br√≥coli
  • 2 cucharadas harina de maiz o trigo
  • Yema de 1 huevo (si tu beb√© a√ļn no come huevo, lo puedes sustituir por 2 cucharadas de harina de garbanzo + 3 cucharadas de agua)
  • Media cebolla

Vamos con otra receta de hamburguesas con quinoa BLW. En este caso, combinamos la quinoa con verduras, por lo que se trata de buena opción para evitar el consumo excesivo de carne y para que tu bebé pruebe la quinoa en combinación con otros alimentos.

Vamos a ver qué ingredientes necesitas y qué pasos tendrás que llevar a cabo para preparar estas  deliciosas hamburguesas vegetales con quinoa:

Leer m√°s

Croquetas de quinoa BLWcroquetas quinoa blw

Ingredientes

  • 50 g quinoa
  • 1/2 cebolla blanca
  • 1 huevo peque√Īo (si tu beb√© a√ļn no come huevo, lo puedes sustituir por 2 cucharadas de harina de garbanzo + 3 cucharadas de agua)
  • Pan rallado o harina de garbanzo
  • 1 patata peque√Īa
  • 1 zanahoria peque√Īa

Las croquetas son perfectas para que tu beb√© las pueda coger bien con sus manitas y llev√°rselas a la boca. Adem√°s, son tan sencillas de preparar que te llevar√°n muy poco tiempo. En este caso las haremos solo de quinoa, pero si lo deseas puedes a√Īadirle cualquier verdura para darle un toque de sabor diferente.

Sin m√°s, te mostramos los ingredientes necesarios y los pasos a seguir para preparar croquetas de quinoa BLW:

Leer m√°s

Galletas de quinoa BLWgalletas quinoa blw

Ingredientes

  • 1 tacita de quinoa hervida
  • 1 pl√°tano

Las galletas de quinoa BLW son ideales para que tu beb√© meriende algo nutritivo con una textura y un sabor muy suave. Son s√ļper sencillas de hacer y adem√°s llevan muy pocos ingredientes.

Te mostramos cómo cocinarlas y los ingredientes necesarios para ello:

Leer m√°s
Rebajas
Cecotec Picadora Eléctrica TitanGlass 1000. 400 W, Multifuncion: Pica, Tritura, Pulveriza, Trocea, Cuchillas con Recubrimiento de Titanio Desmontables, Capacidad 1l, Vidrio Resistente
  • Picadora el√©ctrica de 600 W para picar, trocear y cortar todo tipo de carne y verdura con resultados profesionales, r√°pidos y uniformes. Cuchilla de...

Tortitas de quinoa BLWtortitas quinoa blw

Ingredientes

  • 1 tacita de quinoa hervida
  • 1 diente de ajo
  • 200 g br√≥coli (o cualquier otra verdura)
  • 1 huevo (o 2 cucharadas de harina de garbanzo + 3 cucharadas de agua)
  • 60 g harina de avena o trigo

Las tortitas de quinoa BLW son una opción saludable y muy nutritiva para incluir en la dieta de tu bebé. En este caso, la combinaremos con brócoli, por lo que esta receta es para tí si tu bebé no muestra mucha simpatía por esta verdura cocinada de otras formas. Recuerda que tu bebé debe haber probado antes por separado los diferentes alimentos que llevan las recetas para evaluar la tolerancia a estos.

Leer m√°s

Preguntas frecuentes sobre la quinoa BLW:

¬ŅEs la quinoa saludable para los beb√©s?

S√≠. Hay afirmaciones de personas que dicen que la saponina (el revestimiento amargo que lleva la quinoa) es perjudicial para el intestino, pero lo cierto es que normalmente causa problemas a personas con trastornos intestinales que consumen grandes cantidades de quinoa. De hecho, este compuesto es realmente beneficioso ya que tiene efectos antiinflamatorios, antif√ļngicos y antivirales.

Es aconsejable enjuagar la quinoa en agua fría antes de cocinarla para que pierda el sabor amargo que le da la saponina.

¬ŅCu√°ndo puede empezar mi beb√© a comer quinoa?

Puedes empezar a introducir la quinoa en la dieta de tu beb√© cuando est√© listo para empezar a comer s√≥lidos, lo que ocurre normalmente a partir de los 6 meses de edad. Es un muy buen alimento para que tu beb√© empiece a comer granos, ya que las semillas de quinoa son muy peque√Īas y tu beb√© apenas las tendr√° que masticar.

¬ŅC√≥mo ofrecer quinoa a tu beb√©?

Te damos algunas sugerencias de manera informativa, que no sustituyen en ning√ļn caso las indicaciones de m√©dicos o pediatras. Cada beb√© tiene sus propios tiempos de desarrollo as√≠ que mant√©n siempre¬† informado al pediatra de tu peque para que supervise la alimentaci√≥n BLW.

De 6 a 12 meses de edad: puedes ofrecer a tu beb√© la quinoa en forma de gachas o en bolas, mezcl√°ndolas con alg√ļn alimento como el queso para que sean m√°s consistentes y el beb√© las pueda agarrar. Evita la sal.

De 12 a 18 meses de edad: puede ser una buena edad para introducir en la dieta de tu bebé la ensalada de quinoa para que éste pueda comerla con una cuchara. Ponle un chorrito de aceite de oliva, le ayudará a que las semillas se enganchen en la cuchara y sea más fácil cogerlas.

De 18 a 24 meses de edad: utiliza la quinoa en todo tipo de recetas, desde hamburguesas, pan, sopa, galletas e incluso magdalenas. ¡Haz que tu bebé pruebe estas semillas en todas las formas posibles!

¬ŅHay peligro de asfixia con la quinoa?

Cualquier alimento puede suponer un riesgo potencial de asfixia, pero en el caso de la quinoa no es habitual. Debes de vigilar que después de cocer la quinoa no se haya formado una masa, ya que esto sería más susceptible de suponer un peligro. Es por esto que es importante escurrirla bien y separarla con un tenedor antes de dársela a tu bebé.

¬ŅPueden producir alergias las berenjenas?

No es habitual. La alergia a la quinoa es bastante rara. No obstante, si tu beb√© es cel√≠aco, te recomendamos que hables antes con su pediatra o alerg√≥logo para introducir este alimento en su dieta. De lo contrario y como con cualquier otro alimento, introduce la quinoa en la dieta de tu beb√© en peque√Īas cantidades para comenzar y, si no existe ninguna reacci√≥n adversa, aumenta progresivamente la cantidad en futuras tomas.

 

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
5 recetas de quinoa BLW
Autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)