La pizza casera puede ser muy sana y nutritiva para tu bebé. Además, es un plato con el que puedes hacer infinitas variaciones, añadiéndole desde pescado hasta verduras. También puede ser un forma divertida de que tu bebé empiece a mezclar alimentos (asegurándote de que ha probado antes todos los ingredientes por separado).
Esta pizza la haremos con brócoli, pero puede combinarse con multitud de alimentos. Toma nota de los ingredientes y pasos a seguir para preparar esta receta BLW de fin de semana:
Ingredientes
320 ml agua
500 g harina de espelta integral
10 g levadura fresca
6 cucharadas de tomate frito casero
150 g mozzarela rallada
1 ramillete de brócoli o verdura al gusto
Receta de pizza BLW
Primero disuelve la levadura en agua tibia. Pon la harina en un bol y añádele el agua. Mézclalo hasta crear una masa y termina de amasarla con las manos.
Deja reposar la masa durante una hora a temperatura ambiente con un trapo por encima.
Haz la forma de la pizza con tus propias manos o usando un rodillo de cocina. Extiéndele tomate por toda la base.
Corta el brócoli en trozos muy pequeños y añádelo en la pizza junto con la mozzarella.
Mete la pizza en el horno previamente precalentado a unos 200ºC durante 15 minutos aproximadamente, hasta que veas que está doradita.
Una vez fuera del horno, solo te queda esperar a que se temple a temperatura ambiente y… ¡a disfrutar de una cena en familia!
Si quieres conseguir una pizza con una textura más suave, puedes utilizar como base una rebanada de pan bimbo (en ese caso reduce el tiempo de horneado a 4 o 5 minutos.