Las manzanas asadas son una excelente manera de ofrecer manzana a nuestro bebé de forma segura. En esta receta te explicamos como asarlas en el horno, que es como mejor quedan, pero en el caso de que tengas prisa, puedes asarlas perfectamente en el microondas. Una receta muy fácil a la par que agradecida.
Ingredientes
-
- 1 manzana (o varias, y así tienes postre para toda la family)
- Agua
- Un poco de canela en polvo (opcional)
Receta de manzanas asadas BLW
Lava, pela y corta la manzana o manzanas y coloca los trozos en una fuente apta para horno. Añade a la fuente un dedo de agua. Opcionalmente puedes echar por encima de las manzanas una pizca de canela en polvo.
Introduce la fuente con las manzanas en el horno, que habrás precalentado previamente a 180º. Hornea durante unos 20 o 25 minutos, hasta que veas que están blandas.
Retira del horno y déjalas enfriar a temperatura ambiente.
Nota: recuerda que cuando tu peque está empezando con el Baby Led Weaning tendrás que ofrecerle trozos grandes, más o menos del tamaño de su puño (es decir, mitades o cuartos de manzana). Ten en cuenta también que no debes de pasarte cocinándolas, para que no estén tan blandas que se deshagan cuando el bebé las agarre.
Otras recetas BLW con manzana

Crepes de manzana BLW

Bizcocho de manzana y avena BLW

Manzana asada BLW

Chips de manzana BLW

Compota de pera y manzana BLW

Hamburguesas BLW de pollo y manzana
Resumen

Nombre de la receta
Manzana asada BLW
Autor
Raquel Conde
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total