Lo primero de lo que una se da cuenta cuando toca comprar una silla de paseo ligera, es de la amplia variedad de modelos y marcas que existen en el mercado, con todo tipo de precios, características y calidades.
Para facilitarte la tarea, en este artículo te mostramos una comparativa de las mejores sillas de paseo ligeras del 2023: ventajas y desventajas, características y mejores ofertas. ¡Echa un vistazo!
Mostrar/Ocultar contenidos
Comparativa de las mejores sillas de paseo ligeras
Sillas de paseo ligeras: las 10 mejores del 2023
1. Bugaboo Butterfly Silla de paseo de Viaje Ultracompacta (ver en Amazon)
La silla Bugaboo Butterfly cuenta con un diseño ergonómico para proporcionar la máxima comodidad del bebé: respaldo alto, silla acolchada, protector de lluvia y reposapiés integrado de 5 posiciones.
Además, ésta silla también piensa en la comodidad de los padres: sus 4 ruedas con suspensión avanzada hacen que el empuje sea ligero y que se pueda manejar con una sola mano.
Por último, cabe destacar la calidad y la durabilidad de sus materiales, con tejidos suaves y repelentes al agua.
- Muy cómoda.
- Ligera.
- Tejido repelente al agua.
- Fácil de plegar y transportar.
- Más cara que otros modelos.
- Pliega y despliega en un segundo: la silla de paseo para viajar ultracompacta Bugaboo Butterfly cuenta con un sistema de plegado fácil e intuitivo...
- Ligera y fácil de transportar: esta silla de paseo de 7,3 kg está certificada para viajes (plegable en una sola pieza: 23 x 45 x 54 cm) y se...
2. Chicco London Silla de Paseo Ligera y Plegable desde 0 Meses hasta 15 Kg (ver en Amazon)
Se trata de una silla de solo 7,2 kg de peso, ideal para llevar a tu bebé a todas partes. Destaca por su comodidad y seguridad: por una parte, cuenta con un robusto respaldo y con un asiento ancho y cómodo, diseñado para procurar el máximo confort del bebé; por la otra, está equipado con un cinturón de seguridad de 5 puntos y de una barra acolchada.
Es muy fácil de cerrar con su sistema de cierre tipo paraguas, con autobloqueo que evita que la silla de paseo se pueda abrir de manera accidental.
La silla London de Chicco dispone de reposapiés ajustable, que te permitirá ajustar la silla a tu bebé des del nacimiento hasta los 3 años. Además, su respaldo se puede reclinar en 4 posiciones con una sola mano.
- Ligera y cómoda.
- Fácil de plegar.
- Relación calidad-precio excelente.
- Ocupa poco espacio.
- La capota cubre poco.
- Estructura más endeble que otros modelos.
- CARRO BEBÉ LONDON: London es una silla de paseo para bebés extremadamente versátil que combina comodidad y protección para el niño; La delgada...
- DESDE EL NACIMIENTO HASTA LOS 3 AÑOS: el cochecito London de Chicco está aprobado para niños, desde recién nacidos hasta los 15 Kg (unos 3 años...
3. LIONELO Annet Silla de Paseo Para niños hasta 22 kg (ver en Amazon)
Esta silla de paseo es apta desde los 0 hasta los 48 meses, con reposapiés regulable y respaldo ajustable en 5 posiciones. En comparación con otras sillas ligeras destaca su toldo XXL con ventanilla, que protege al bebé del sol, el viento y la lluvia. Además, incluye mosquitera y una cubierta para las piernas que hará que tu bebé vaya bien calentito en los días más fríos.
Aunque el peso de la silla supera por poco los 10 kg, se caracteriza por ser robusta, ya que su chasis está fabricado en metal de alta calidad. Soporta hasta 22 kg de peso.
Otro punto a destacar son sus ruedas, fabricadas con espuma EVA, de 28 cm de diámetro las traseras y 20 cm las delanteras. Disponen de amortiguadores para reducir las vibraciones, facilitando además una gran estabilidad y agarre.
- Toldo XXL
- Incluye cubierta para las piernas, mosquitera, soporte para bebidas y bandeja extraíble.
- Buen manejo.
- Fácil de plegar.
- Es algo más pesada y ocupa más espacio plegada que otros modelos.
- REGULACIÓN COMPLETA: El respaldo del carrito de bebe se puede ajustar hasta la posición del tumbado, es posible también la regulación del...
- TOLDO XXL: con una ventanilla protege más al bebé contra el viento, la lluvia y el sol, pero también le garantizá más espacio. El mosquitero se...
4. Inglesina Sketch – Silla de paseo ligera y compacta, color azul (ver en Amazon)
Esta silla está diseñada para ser cómoda para el bebé y a su vez facilitar la vida a los padres. Además de disponer de un asiento amplio y cómodo, cuenta con ruedas grandes y acolchadas, que garantizan el mejor confort y a su vez proporcionan una gran estabilidad y hacen que manejar la silla sea cosa de coser y cantar sobre cualquier superficie. Además es muy fácil de manejar (se cierra y se abre de forma automática con un solo botón) y una vez plegada ocupa muy poco espacio.
Otro punto destacable de la silla de paseo Inglesina Sketch es su capota extensible fabricada con tejido con tratamiento UV de factor de protección UPF 50+, con una malla que facilita la ventilación.
Incluye bolsa de transporte.
- Excelente relación calidad-precio.
- Fácil de plegar.
- Ocupa poco espacio.
- Las ruedas hacen algo de ruido.
- Se abre y se cierra con una mano y permanece de pie cuando se cierra
- Respaldo totalmente reclinable con control centralizado para una posición cómoda para dormir
5. kk KinderKraft ASKOY Silla de paseo hasta 24 kilos, Impermeable con protección UPF50 (ver en Amazon)
Esta silla ligera para bebés tiene una capacidad de carga de hasta 24 kg, por lo que puede ser apta para niños en edad preescolar. Su capota hace que esté preparada para cualquier tipo de clima, ya que protege al bebé perfectamente tanto de la lluvia como del sol (su material es impermeable con protección UPF50+).
Además, la KinderKraft ASKOY destaca por su fácil manejo y maniobrabilidad: gracias a la amortiguación y al giro de 360º de sus ruedas, es capaz de lidiar sin problema con bordillos o con terrenos con baches.
El respaldo y el reposapiés de la silla son adaptables en 3 posiciones, con la posibilidad de colocarlo totalmente tumbado para que el bebé se eche una siesta.
Por último, destacamos su sistema de cierre Click & Fold, que permite plegar la silla fácilmente con una mano y en pocos segundos.
- Capota con protección UPF50+
- Fácil manejo y maniobrabilidad.
- Plegada ocupa muy poco espacio.
- Capacidad de carga de hasta 24 kg.
- Menos robusto que otros modelos.
- SILLA DE PASEO HASTA 24 KG - ASKOY es una silla de paseo ligera que servirá perfectamente durante todo el periodo de uso. La silla tiene una...
- MANIOBRABLE Y FLIABLE - ASKOY es una silla de paseo fácil de manejar y maniobrar. No se requiere inflar las ruedas y, gracias a la amortiguación, la...
6. Kinderkraft pushchiar NUBI bird – Sillas de paseo, Unisex Infantil (ver en Amazon)
La Kinderkfraft NUBI Bird es muy cómoda tanto para el bebé como para sus padres. El respaldo se puede situar en posición tumbada (con un ajuste suave y silencioso) y la barrera de seguridad en forma de T permite sacar al niño de la silla fácilmente. Incluye diferentes accesorios, como un saco para los pies, protector para la lluvia, portavasos y cinturón de transporte.
Sus ruedas amortiguadas permiten que la silla se desplace de manera sencilla por suelos adoquinados, con giro de 360º y bloqueo de dirección en las ruedas delanteras.
Por último, destacamos su mecanismo Click & Fold para plegar la silla con una sola mano y su sistema de bloqueo automático Auto Lock.
- Muy ligera y compacta.
- Respaldo y reposapiés ajustable.
- Barrera de seguridad en forma de T.
- Bloqueo de dirección.
- Capacidad de carga inferior a la de otros modelos.
- Práctica al día a día y durante los viajes: una silla de paseo ligera (7 kg, el marco de aluminio) y compacta, puede ser usada desde los primeros...
- Se adapta al niño y al padre: la posibilidad de crear un espacio cómodo para dormir gracias al respaldo que se puede abrir hasta la posición...
7. Chicco London Silla de Paseo Ligera y Plegable desde 0 Meses hasta 15 Kg Red Passion (ver en Amazon)
La silla de paseo ligera Chicco London Red Passion (ver en Amazon) es el mismo modelo que vimos en la posición 2 de este ranking pero en color rojo. En este caso su precio es ligeramente superior, aunque sigue caracterizándose por una excelente relación calidad-precio.
Repasemos sus principales características: solamente pesa 7,2 kg, cuenta con un asiento cómodo y robusto y es muy fácil de cerrar con su sistema de cierre tipo paraguas con autobloqueo.
Por lo demás, dispone de las mismas prestaciones que otros modelos de precio superior: respaldo reclinable en 4 posiciones, reposapiés ajustable, capota protectora contra la lluvia y el viento y una bandeja inferior de malla.
Las reseñas de los usuarios que ya han comprado la silla de paseo ligera Chicco London Red Passion destacan sobre todo su facilidad de uso, lo sencillo que resulta plegarla y la recomiendan para viajar.
- Ligera y cómoda.
- Fácil de plegar.
- Relación calidad-precio excelente.
- Ocupa poco espacio.
- La capota cubre poco.
- Estructura más endeble que otros modelos.
- CARRO BEBÉ LONDON: London es una silla de paseo para bebés extremadamente versátil que combina comodidad y protección para el niño; La delgada...
- DESDE EL NACIMIENTO HASTA LOS 3 AÑOS: el cochecito London de Chicco está aprobado para niños, desde recién nacidos hasta los 15 Kg (unos 3 años...
8. Chicco WE Silla de Paseo Ligera y Plegable Apta de 0 Meses a 22 Kg (ver en Amazon)
Aun tratándose de una silla muy ligera, es capaz de soportar un peso de hasta 22 kg (aproximadamente hasta los 4 años). Además, una vez cerrada es muy compacta, por lo que podrás guardarla sin problema en cualquier lado.
La silla Chicco WE es muy cómoda y está totalmente equipada: incluye una cubierta para la lluvia, arnés acolchado e insertos de malla en los laterales y en la capota para una excelente transpirabilidad. Además, incluye una práctica bolsa de transporte.
En este caso, las reseñas de clientes destacan especialmente la comodidad de la silla, que resulta ideal para viajar y la facilidad de plegarla con una sola mano.
- Muy ligera (5,5 kg).
- Hasta los 22 meses.
- Ideal para viajar.
- Muy cómoda.
- Dimensiones más reducidas que otros modelos.
- SILLA DE PASEO BEBÉ CHICCO WE: gracias a su fácil manejo y ligereza, el cochecito Chicco We es el compañero de viaje perfecto para padres activos...
- DESDE EL NACIMIENTO HASTA LOS 4 AÑOS: la silla de paseo Chicco We está homologada para niños desde que nacen hasta un peso máximo de 22 kg (unos 4...
9. Kinderkraft NUBI Silla de paseo compacta y ligera, Fácil de transportar (ver en Amazon)
El resto de las características son las mismas: la silla pesa solo 7 kg, es apta para bebés de hasta 15 kg o 105 cm y ocupa poco espacio plegada, lo que la convierte en una muy buena opción para viajar.
El respaldo de la Kinderkraft NUBI se puede situar en posición tumbada (con un ajuste suave y silencioso) y su barrera de seguridad en forma de T permite sacar al niño de la silla de forma sencilla. Incluye diferentes accesorios, como un saco para los pies, protector para la lluvia, portavasos y cinturón de transporte.
Por último, destacamos sus ruedas amortiguadas, que permiten que la silla se desplace de manera sencilla por suelos adoquinados, con giro de 360º y bloqueo de dirección en las ruedas delanteras.
- Muy ligera y compacta.
- Respaldo y reposapiés ajustable.
- Barrera de seguridad en forma de T.
- Bloqueo de dirección.
- Capacidad de carga inferior a la de otros modelos.
- Práctica al día a día y durante los viajes: una silla de paseo ligera (7 kg, el marco de aluminio) y compacta, puede ser usada desde los primeros...
- Se adapta al niño y al padre: la posibilidad de crear un espacio cómodo para dormir gracias al respaldo que se puede abrir hasta la posición...
10. X-lander X-Follow Cochecito de bebé Sillón reclinable ligero plegable (ver en Amazon)
Uno de los puntos más destacados de la X-Lander X-Follow es su gran maniobrabilidad. Su ligerez y su estabilidad, así como la calidad de sus ruedas, permiten controlar fácilmente la silla, incluso con una sola mano.
Otro aspecto a destacar es su capota extragrande, que podrás ajustar para proteger a tu bebé del sol, el viento o la lluvia. Además, para una mayor seguridad, incorpora elementos reflectantes en la capota, las ruedas y la cesta.
Por último, cabe tener en cuenta que el respaldo de esta silla es ajustable en cualquier posición, a diferencia de la mayoría de modelos que solo pueden ajustarse en 3 o 4 posiciones.
- Respaldo ajustable en cualquier posición.
- Capota de gran tamaño.
- Ligera y compacta.
- Excelente maniobrabilidad.
- Algo más cara que otros modelos.
- Plegado con una mano en dos pasos: X-Follow ha sido equipado con un cómodo y moderno sistema de plegado que permite plegar fácilmente la silla de...
- Hecho para viajar por la ciudad: ya sea que vaya a la tienda o pasee por la ciudad, el tamaño pequeño del X-Follow lo convierte en el compañero...
Análisis en profundidad de sillas para bebés
No te pierdas nuestro análisis en profundidad de 3 de los mejores modelos de sillas para bebés. ¡Clica encima de cada modelo para acceder a toda la información!
Sillas de paseo ligeras más vendidas en Amazon
Echa un vistazo a las sillas de paseo ligeras más vendidas en Amazon:
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una silla de paseo ligera?
Antes de elegir la mejor silla ligera para tu bebé, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos. Te los contamos a continuación:
- Peso: una silla de paseo ligera, como si propio nombre indica, debe pesar poco. Por lo general, puedes encontrar sillas ligeras de entre 5 y 10 kg, aunque los modelos más populares suelen situarse alrededor de los 7 kg. En caso de que vayas a utilizar la silla con asiduidad, conviene que aunque sea ligera, también sea robusta.
- Comodidad: la comodidad es un aspecto fundamental de toda silla de cualquier tipo. Pero en el caso de los bebés, su confort es todavía un punto más importante. Un asiento acolchado y con respaldo reclinable en varias posiciones permitirá que tu bebé esté cómodo y que descanse plácidamente en sus siestas.
- Manejo: otro aspecto a tener presente es que la silla sea fácil de manejar y de maniobrar. En este sentido, las sillas de paseo con ruedas delanteras con giro 360º hacen que moverlas de un lado a otro sea mucho más sencillo.
- Uso: ¿Tienes intención de darle un uso esporádico (por ejemplo para ir de vacaciones) o intensivo? En caso de que vayas a utilizar la silla de paseo ligera para el día a día, es más importante si cabe que te asegures de que sea de calidad.
- Precio: en el caso de las sillas de paseo, nuestra recomendación es que en la medida de lo posible antepongas la calidad al precio, ya que una silla muy económica posiblemente no cubrirá tus expectativas y las de tu bebé. En todo caso, si vas a comprar una silla de paseo barata, revisa bien las reseñas de Amazon para asegurarte de que sus compradores están satisfechos con la compra.
- Capota: según el modelo, la capota es más o menos amplia o se puede regular en mayor o menor medida para cubrir la silla. Ten en cuenta este punto para asegurarte de que la capota es suficiente para proteger a tu bebé del sol (algunas tienen protección UPF60+), el viento o la lluvia.
- Facilidad de plegado: la gran mayoría de sillas de paseo ligeras se pueden plegar fácilmente con una sola mano.
- Dimensiones de la silla plegada: muchas de las sillas tienen unas dimensiones cuando están plegadas que aptas para guardarlas en el portaequipajes del avión. Ten en cuenta también este aspecto si vas a viajar habitualmente en coche o transporte público.
- Accesorios: las sillas de paseo ligeras pueden incorporar múltiples accesorios, como cubrepiernas, bandejas de malla, portavasos, mosquitera o bolsa de transporte.
Catálogo de sillas de paseo ligeras
Ver más sillas de paseo ligeras en Amazon
Preguntas frecuentes
- ¿Cuando empezar a utilizar una silla de paseo ligera? Los pediatras recomiendan dar el paso hacia la silla de paseo a partir de los 6 meses, cuando el bebé ya es capaz de sostener la espalda por sí solo. Si quieres más información, echa un vistazo a nuestro artículo sobre el paso del cochecito a la silla de paseo.
- ¿Hasta cuando usar la silla de paseo? Por lo general, la mayoría de modelos son aptos hasta los 4 años, aunque dependerá del peso y la altura del bebé.
- ¿Cuántos kg es capaz de soportar una silla de paseo ligera? La carga soportada varía según cada marca y modelo, pero suele situarse entre los 15 kg y los 25 kg.
- ¿En qué se diferencian un carrito y una silla de paseo ligera? Los carritos son aquellos cochecitos más grandes, que los bebés utilizan desde el nacimiento hasta los 6 meses. Por su parte, una silla de paseo se utiliza a partir de los 6 meses y es mucho más ligera.
- ¿Las sillas de paseo pueden usarse para cualquier terreno? La mayoría de sillas están diseñadas para ser utilizadas en ámbitos urbanos. Si precisas una silla para utilizar en campos u otros terrrenos de tipo rural, es importante que las ruedas sean grandes.
Mejor silla de paseo ligera en relación calidad-precio
- REGULACIÓN COMPLETA: El respaldo del carrito de bebe se puede ajustar hasta la posición del tumbado, es posible también la regulación del...
- TOLDO XXL: con una ventanilla protege más al bebé contra el viento, la lluvia y el sol, pero también le garantizá más espacio. El mosquitero se...