Saltar al contenido
Recetasblw.net

Patata BLW

Tipo de alimento: verdura (tubérculo)patata blw
Recomendado a partir de: 6 meses
¬ŅAl√©rgeno com√ļn? No
Calificación nutricional:

Las patatas son una importante fuente energ√©tica que contribuyen al crecimiento de tu beb√©, ya que contienen nutrientes esenciales como hierro, vitamina B6 y zinc. Adem√°s, poseen una fibra llamada ‚Äúalmid√≥n resistente‚ÄĚ que ayuda a que crezcan bacterias intestinales beneficiosas en su barriguita. Por si fuera poco, tambi√©n contienen vitamina B y C, que ayudan a estimular el sistema inmunol√≥gico y al desarrollo cerebral.

Si bien es cierto que la piel de la patata contiene antioxidantes y nutrientes vegetales muy beneficiosos para la salud de tu peque, no es aconsejable ofrecérselas con piel a tu bebé, ya que suelen absorber metales del suelo donde crecen que podrían ser perjudiciales para su salud.

En este artículo te mostramos una selección de las mejores recetas de patata BLW que puedes ofrecerle a tu bebé. Asimismo, al final del artículo, resolvemos las principales dudas que te pueden surgir con la utilización de la patata en el Baby-Led Weaning.

Recetas de patata BLW

A continuación te proponemos 6 formas de cocinar la patata BLW para tu bebé. ¡Toma nota!

Patata cocida BLW patata cocida blw

Ingredientes

  • 1 patata
  • Agua

Esta receta es ideal para empezar a introducir la patata en la dieta BLW de tu bebé, ya que la patata cocida es muy suave y se come casi sin masticar. Eso no significa que puedas rebajar la supervisión de tu bebé, ua que nunca le puedes quitar ojo de encima mientras esté comiendo cualquier tipo de alimento.

Vamos a ver qué necesitas y los pasos a seguir para preparar la patata cocida BLW:

Leer m√°s

Patatas BLW al microondas patatas-blw-microondas

Ingredientes

  • 1 patata mediana/grande
  • 1 chorrito aceite de oliva
  • Perejil

La receta de patatas BLW al microondas nos encanta porque a parte de ser saludable para el bebé, es rápida de preparar y muy sencilla. Es una manera de conseguir unas patatas similares a las patatas al horno pero en menos tiempo.

Te mostramos cómo hacer patatas BLW al microondas, los ingredientes y los tiempos necesarios para ello:

Leer m√°s

Patatas BLW al horno patatas horno blw

Ingredientes

  • 2 patatas medianas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Las patatas al horno pueden dar un poco m√°s de trabajo que las patatas al microondas, ¬°pero estar√°n igual de buenas o m√°s! Adem√°s, son mucho m√°s saludables que las patatas fritas y no es necesario que las condimentes con especias ni sal.

Leer m√°s

√Ďoquis BLW

Ingredientes

  • 2 patatas grandes
  • 100 gr harina de trigo integral
  • 1 huevo (2 cucharadas de harina de garbanzo + 3 cucharadas de agua)

Los √Īoquis o gnocchi son originalmente unas bolitas de pasta que se hacen con patata. Hacerlas en casa es f√°cil y, si os anim√°is a que el peque os ayude, seguro que pas√°is un rato muy divertido preparando el plato en familia.

Vamos con la receta de √Īoquis BLW:

Leer m√°s

Tortilla de patatas BLW

Ingredientes

  • 2 huevos (o 4 cucharadas de harina de garbanzo + 6 cucharadas de agua)
  • 3 patatas medianas/grandes

La tortilla de patatas BLW es una receta con la que podrás mezclar varios alimentos para que tu bebé empiece a saborear diferentes combinaciones. En este caso, te traemos una receta con la versión más tradicional de tortilla de patata BLW (también te ofrecemos una opción sin huevo por si tu bebé todavía no lo come).

Leer m√°s

Tortitas de patata y calabacín BLW

tortitas patata calabacin blw

Ingredientes

  • 2 patatas medianas
  • 1 calabac√≠n
  • 1 diente de ajo
  • 1 chorrito aceite de oliva

Las tortitas de patata BLW son una forma diferente de ofrecerle este alimento a tu beb√©. Al igual que con la tortilla, puedes a√Īadirle cualquier verdura; en este caso he optado por el calabac√≠n, pero puedes optar por otras como el br√≥coli o la berenjena.

Toma nota de los ingredientes que necesitas para preparar estas deliciosas tortitas BLW de patata y calabacín:

Leer m√°s

Preguntas frecuentes sobre la patata BLW:

¬ŅCu√°ndo puede empezar mi beb√© a comer patatas?

Puedes introducir la patata en la dieta de tu bebé siempre y cuando esté listo para empezar a comer sólidos, que normalmente es a los 6 meses de edad. No obstante, es aconsejable que el pediatra haga un seguimiento de la alimentación Baby Led Weaning de tu bebé.

¬ŅC√≥mo ofrecer patatas a tu beb√©?

Cada bebé tiene sus tiempos de desarrollo concretos, así que lo que te mostraremos a continuación son simples sugerencias para fines informativos. Acude a un médico o pediatra para que te dé un consejo profesional médico sobre ello.

De 6 a 12 meses de edad. A esta edad ofrécele trozos grandes alargados de patata cocida, de manera que el bebé pueda agarrarlos con sus manitas y masticarlos. También puedes darle puré de patata, aunque puede que le cueste más comerlo sin ayuda.

De 12 a 24 meses de edad. Le puedes ofrecer trozos de patata m√°s peque√Īos a tu beb√©, del tama√Īo de un bocado. Empieza a introducirle la cuchara y el tenedor como utensilios para comer hasta que √©ste se adapte. No le insistas mucho, que los use s√≥lo si √©l quiere.

¬ŅHay peligro de asfixia con las patatas?

Existe peligro de asfixia con cualquier alimento, pero las patatas no son un alimento com√ļn de asfixia, siempre y cuando est√©n cocinadas y preparadas de manera apropiada seg√ļn la edad del beb√©. Es aconsejable quitarle la piel, no solo por la posibilidad de contener metales, sino tambi√©n para evitar que se le pueda enganche en el paladar al beb√©.

¬ŅPueden producir alergias las patatas?

La alergia a la patata es poco com√ļn, aunque no sorprendente ni extra√Īa. A√ļn as√≠, los beb√©s que tienen alergias alimentarias preexistentes pueden tener mayor riesgo de sensibilidad a la patata. Por lo tanto, consulta con su pediatra y empieza ofreci√©ndole a tu beb√© una cantidad del alimento muy peque√Īa durante las primeras veces. Si no hay ninguna reacci√≥n adversa, puedes ir aumentado gradualmente la cantidad.

 

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Patata BLW: : 6 recetas y preguntas frecuentes ūü•Ē
Autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total