Esta receta es una adaptación del guacamole para bebés, evitando los ingredientes picantes y pesados que suele llevar el guacamole tradicional. Tienes varias opciones para que tu bebé lo coma: con las manos, con una cuchara de entrenamiento o con un poco de pan (con la parte blanda de la corteza, ya que la parte dura no es lo suficientemente suave y la miga se le puede hacer bola).
Vamos con los ingredientes y los pasos a realizar para preparar esta receta de guacamole BLW:
Tiempo de preparación:
Ingredientes
- 1 aguacate mediano maduro
- Zumo de medio limón
- 1/2 de tomate maduro
- 1/4 de cebolla picada
- 1 cucharada de aceite de oliva
Receta de guacamole BLW
- Corta por la mitad el aguacate, quítale el hueso y saca la pulpa ayudándote de una cuchara.
- Tritura el aguacate utilizando un tenedor. Si lo quieres con una textura más tipo puré, puedes triturarlo con una batidora (en ese caso añade también el tomate, la cebolla, el zumo de limón y el aceite de oliva).
- Si has triturado el aguacate con el tenedor, ahora sí que necesitarás la batidora para batir bien el medio tomate junto con la cebolla, el zumo de medio limón y el aceite de oliva.
- En caso de que hayas triturado el aguacate con el tenedor, solo te queda unirlo a la mezcla con el resto de ingredientes y estará listo para servir. Si lo has hecho todo con la batidora, ya lo tienes.
Si te sobra, puedes conservar el guacamole durante 2 días en la nevera tapando bien el recipiente con papel film o utilizando un tupper.
Otras recetas BLW con aguacate
Galletas de plátano y aguacate BLW
Crema de aguacate BLW con plátano
Hamburguesas BLW de pollo y aguacate
Guacamole BLW
Tostada aguacate y tomate BLW
Resumen
Nombre de la receta
Guacamole BLW
Autor
Raquel Conde
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total