Si tienes pequeñas pérdidas de leche después del parto lo mejor es que compres discos de lactancia. Estos te permitirán seguir con tu vida normal sin tener que preocuparte por ello. Además, son fáciles de usar y podrás escoger entre una gran variedad.
A continuación te mostramos los mejores 10 discos de lactancia del 2023, junto con sus ventajas y desventajas, para que puedas compararlos y escoger el que mejor se adapte a tus necesidades:
Mostrar/Ocultar contenidos
Comparativa: mejores discos de lactancia
Discos de lactancia: los 10 mejores del 2023
Si dudas sobre qué disco de lactancia comprar, echa un vistazo a nuestro TOP de los 10 mejores discos de lactancia del 2023:
1. Discos de lactancia Lansinoh Blue Lock (Ver en Amazon)
También son transpirables, ya que incluyen pequeños agujeros para garantizar que la piel se mantiene seca. Están dermatológicamente probados y está comprobado que son perfectos para pieles sensibles. Por último, disponen de una capa exterior impermeable para evitar que se moje la ropa.
- Ultrafinos y con forma natural.
- Muy suaves.
- Antigoteo.
- Precio algo elevado.
- Núcleo superabsorbente que absorbe rápidamente la humedad día y noche
- Cómodos y antigoteo gracias al exterior impermeable
2. Discos de lactancia desechables Philips Avent (Ver en Amazon)
Podrás escoger entre los discos de día o los de noche, según tus necesidades. No obstante, ten en cuenta que los de noche son más grandes. Se vende en packs de 30 unidades.
- Buena relación calidad-precio.
- Transpirables.
- Ultrabsorbente.
- En verano pueden dar calor porque son algo gruesos.
- Los nuevos discos absorbentes desechables Philips Avent le ayudan en la lactancia materna
- Con textura de nido de abeja, diseño transpirable
3. Discos de lactancia Medela Safe & Dry (Ver en Amazon)
Cuentan con una doble cinta adhesiva que te dará la seguridad de que no se te moverá en todo el día. No te darán calor ni te resultarán incómodos ya que son bastante finos y tienen mucha capacidad de absorción. Asimismo, no se te marcarán en la ropa ya que no tienen costuras.
- Muy finos.
- Excelente relación calidad-precio.
- Envueltos individualmente.
- El adhesivo no engancha muy bien.
- Finos y absorbentes: Cuando se producen pequeñas o medianas pérdidas de leche materna, los discos de lactancia desechables Medela Safe & Dry Ultra...
- Cómodo y seguro: El interior suave e hipoalergénico absorbe la humedad al instante y es suave para la piel sensible. Con capa exterior impermeable...
4. Discos de lactancia Chicco (Ver en Amazon)
A pesar de que son bastante finos, son muy absorbentes. Se adaptan muy bien a cualquier tipo de pecho y podrás llevarlo de manera muy discreta sin que se nota en la ropa ya que no tienen costuras.
- Transpirable.
- Secado rápido.
- Dermatológicamente testado.
- No tienen adhesivo.
- Discos de lactancia antibacterias. Evita irritaciones, grietas o mastitis
- Dermatológicamente testado
5. Discos de lactancia orgánicos bambú Lictin (Ver en Amazon)
El pack contiene 12 discos de lactancia, 2 bolsas para guardarlos y una bolsa de lavandería, para garantizar que el producto no se daña en su lavado. Son muy suaves y están diseñados para ser ultra absorbentes.
- Incluye bolsas para guardarlos.
- Reutilizables.
- Suaves.
- Precio algo elevado.
- MATERIAL DE ALTA CALIDAD: La almohadilla de lactancia Lictin está hecha de material de algodón de bambú orgánico natural, que es suave y agradable...
- SÚPER ADSORCIÓN Y ANTIFUGAS: La almohadilla de lactancia consta de tres capas, la capa interna es suave y cómoda, y la fibra extrafina utilizada en...
6. Discos de lactancia absorbentes NatureBond (Ver en Amazon)
El pack incluye 60 discos a un precio realmente asequible. Además, son finas y discretas a la vez que muy absorbentes, ya que incluye una capa azul Hydro de rápida absorción de líquidos. Podrás llevarlos con todo tipo de ropa, ya sean vestidos de noche, ropa de deporte o cualquier otra.
- Relación calidad-precio muy buena.
- Finos y discretos.
- Fáciles de usar.
- El adhesivo a veces se queda enganchado en el pecho.
- ★ Almohadillas de lactancia desechables ultrafinas, ligeras y altamente absorbentes. 60 almohadillas de lactancia cómodas. Las almohadillas...
- ★ Peine de miel de hidromasaje más delgado del mundo con forro acolchado y diseño patentado. La capa azul Hyrdro rápida permite una rápida...
7. Discos de lactancia Suavinex pack 20 (Ver en Amazon)
Están fabricados con celulosa que proviene de bosques sostenibles, son extra finos y discretos y cuentan con una banda adhesiva para una mayor fijación al sujetador. Además, vienen en bolsitas de dos unidades para llevar cómodamente en el bolso.
- Relación calidad-precio muy buena.
- 4 capas de absorción.
- Muy finos.
- Solo cuenta con una tira adhesiva.
- Pack 28 discos absorbentes
- Ofrecen la máxima protección gracias a sus 4 capas, ayudando a prevenir la aparición de grietas e irritaciones
8. Discos de lactancia Suavinex 60+30 (Ver en Amazon)
Son ultra absorbentes, de manera que no mancharás ninguna de tus camisetas o sujetadores. Además, cuentan con una tira adhesiva para que llevarlos sea mucho más cómodo y práctico. Sin duda, cuando pruebes los discos de lactancia de Suavinex, no vas a querer usar otros.
- Muy asequibles.
- Finos y absorbentes.
- Se adaptan a cualquier tipo de pecho.
- Solo cuentan con una tira adhesiva.
9. Discos de lactancia Nuk (Ver en Amazon)
Para una mayor higiene, vienen en envases individuales. De esta forma, podrás llevarlos siempre que lo necesites en el bolso.
- Transpirables a la vez que absorbentes.
- Vienen en envases individuales.
- Buena relación calidad-precio.
- La parte adhesiva a veces no adhiere bien.
- Pack de 60 unidades de Discos Protectores
- Con capa interior absorbente y capa exterior transpirable
10. Discos de lactancia reutilizables Elanee (Ver en Amazon)
Están fabricadas de un material especial para evitar que se queden pegadas al pezón y son transpirables gracias a su costura gruesa.
Definitivamente, si estás buscando discos de lactancia reutilizables, los de Elanee son ideales.
- Reutilizables.
- Transpirables.
- Cuidan los pezones dañados.
- Los tendrás que lavar.
- Pack de 60 unidades de Discos Protectores
- Con capa interior absorbente y capa exterior transpirable
Consejos a la hora de comprar discos de lactancia
Antes de comprar discos de lactancia es importante que tengas claros algunos aspectos importantes. Una vez conozcas esto, podrás escoger la mejor opción para el cuidado de tu piel y de tus pechos. Los factores a tener en cuenta son los siguientes:
- Material de fabricación: los pechos son una parte del cuerpo muy sensible en la época de lactancia, por eso es importante escoger discos de lactancia fabricados con materiales que no dañen la piel. Los discos reutilizables suelen estar hechos de materiales naturales, mientras que los desechables están fabricados de celulosa.
- Absorción: es imprescindible que los discos de lactancia que escojas sean absorbentes, pero que al mismo tiempo sean fáciles de utilizar y lo más discretos posible. Es importante que aparten la humedad de tu piel para que no se queden pegados a la zona del pezón.
- Desechables o reutilizables: la decisión es muy personal, así que tendrás que valorar los pros y los contras de cada tipo de discos de lactancia y escoger el que mejor te convenga, según los detalles que te indicamos más arriba. También es buena idea que pruebes ambos tipos para que tú misma compruebes cuál te va mejor.
- Marca: Existen infinidad de marcas de discos de lactancia en el mercado, aunque las favoritas por las mamás son Avent y Medela (en discos desechables). No obstante, escoge la que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo. Es cierto que las marcas más reconocidas te dan garantías, pero si quieres asegurarte de que estás escogiendo bien te aconsejamos que leas las valoraciones de personas que ya los han probado.
¿Qué son los discos de lactancia?
Los discos de lactancia son pequeñas redondas de material absorbente que se colocan entre el pecho y el sujetador para evitar mancharte si tienes pequeñas pérdidas de leche tras el parto. Suele ser algo muy habitual en mujeres que acaban de dar a luz y durante las primeras semanas de vida del bebé.
Existen de diferentes tamaños y formas, aunque la mayoría son redondos o en forma de lágrima. Por otro lado, los nocturnos suelen ser más grandes que los de día.
¿Discos de lactancia desechables o reutilizables?
Esta puede ser la primera duda que te surja cuando vayas a comprar discos de lactancia. Lo cierto es que ninguno es mejor que otro, pero cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Por un lado, los discos desechables tendrás que tirarlos cada vez que los uses, por lo que supone un gasto importante. No obstante, cuentan con un gran poder de absorción que evitan que te manches la ropa. Además, son los más vendidos ya que son los más baratos y sencillos de usar y colocar.
Por otro lado, los discos reutilizables se pueden lavar y volver a utilizar sin problemas, por lo que te ahorrarás mucho dinero. Aún así, son los menos vendidos porque las madres suelen preferir (sobre todo en los primeros meses de vida del bebé) lo práctico antes que lo sostenible o barato.
¿De qué están fabricados los discos de lactancia?
Los discos de lactancia desechables y reutilizables están fabricados con materiales distintos. Por un lado, los de usar y tirar están hechos de plásticos y celulosa (polipropileno y poliestileno). También incluyen algunas sustancias químicas para que la piel no quede húmeda y aparezcan hongos. Estas sustancias no dañan la piel.
Por otro lado, los desechables pueden estar fabricados por materiales naturales (algodón o bambú) e incluso de materiales sintéticos (poliéster). Tanto unos como los otros son transpirables y cuidan la salud de los pezones.
¿Por qué es buena idea comprar por Internet los discos de lactancia?
Habrás empezado a darte cuenta el poco tiempo libre que te deja tu bebé, sobre todo si eres mamá primeriza. Por eso te va a resultar muy práctico pedir los discos de lactancia por Amazon, ya que no tardarás más de 5 minutos en comprarlos de manera online y no tardarán más de 24 horas en llegarte a casa.
Olvídate de tener que ir cargada a comprar con el bebé, preocupada por tener que darle su toma de leche. ¡Un solo click y tendrás los discos de lactancia en tu casa!
Mejores discos de lactancia en oferta
- Núcleo superabsorbente que absorbe rápidamente la humedad día y noche
- Cómodos y antigoteo gracias al exterior impermeable