Si estás preparando la habitación de tu peque, no te olvides del cambiador. Además de ponerte más fácil la tarea de cambiar a tu bebé, tu espalda lo agradecerá. Además, existen modelos que son cambiadores y bañeras al mismo tiempo, por lo que podrás ahorrar espacio.
A continuación te mostramos un análisis comparativo de los mejores cambiadores para bebés de 2023 y los tips que debes de tener en cuenta antes de escoger el que mejor se adapte a las dimensiones de la habitación y a tus necesidades.
Mostrar/Ocultar contenidos
Comparativa de los mejores cambiadores para bebés
Cambiadores para bebés: los 10 mejores del 2023
Te mostramos una lista de los mejores 10 cambiadores para bebés de 2023, para que puedas compararlos y elegir el que mejor se adapte a tu espacio disponible y a tus necesidades:
1. Cambiador plegable COSTWAY (Ver en Amazon)
La superficie del cambiador es muy fácil de limpiar y ya que se puede hacer con un simple paño húmedo. Asimismo, cabe destacar que el cambiador está fabricado con materiales muy resistentes y duraderos. Dispone de cinturón de seguridad por si dejas al bebé solo en el cambiador en algún momento puntual.
- Plegable y con ruedas.
- Altura ajustable.
- Montaje fácil.
- Precio algo elevado.
2. Cambiador bañera HOMCOM (Ver en Amazon)
Un punto a favor de este producto es que se puede plegar de manera muy sencilla para ahorrar espacio cuando no lo estés usando o incluso para llevártela a cualquier otro lugar.
- Es plegable y fácil de transportar.
- Bañera ergonómica y cambiador acolchado.
- Dispone de varios compartimentos de almacenaje.
-
La altura del cambiador no es regulable.
3. Cambiador Chicco Cuddle & Bubble (Ver en Amazon)
Dispone de una bandeja inferior, una jarra para lavar la cabeza del peque y un organizador lateral para dejar los jabones y la esponja. Cabe destacar que la bañera incluye un asiento con dos posiciones, para que puedas usarlo cuando sea recién nacido y cuando sea mayor de 6 meses.
- Bañera evolutiva.
- Incluye jarra para lavar la cabeza del bebé.
- Altura regulable.
-
Solo tiene dos ruedas en la parte delantera para desplazar el cambiador de un lado a otro.
4. Cambiador para cuna Cool Dreams (Ver en Amazon)
Está fabricado con madera de haya y con un acabado de pintura 100% al agua, sin base de poliuretano y no tóxica, por lo que tu bebé estará seguro. La carga máxima que es capaz de soportar este cambiador es de 18kg siempre y cuando se use un cojín o cambiador acolchado encima.
- Acabado elegante.
- Adaptable a cuna y maxicuna.
- Soporta hasta 18kg.
-
En según qué cunas no queda fijo del todo.
5. Cambiador bañera Safety 1st Dolphy (Ver en Amazon)
- Materiales resistentes y duraderos.
- Cambiador acolchado.
- Gran cantidad de compartimentos.
-
Gran cantidad de compartimentos.
6. Cambiador de pared Badabulle (Ver en Amazon)
Puede dar un poco de miedo usar un cambiador de pared, pero éste es completamente seguro, ya que incluye dos bisagras y un pistón, además de protecciones laterales para evitar que el bebé pueda moverse y caerse. Asimismo, es un producto que tiene garantía de por vida, por lo que siempre que tengas algún problema con él, la marca estará ahí para ayudarte a solucionarlo. Dispone de un estante de almacenaje que queda en la pared.
- Muy compacto y ligero.
- Cómodo gracias a la colchoneta que incluye.
- Garantía de por vida.
-
No apto para bebés de más de 1 año y medio o 2.
7. Cambiador plegable Geuther Trixi (Ver en Amazon)
Sus materiales son de calidad: marco de madera de haya maciza y acabado con pinturas y barnices al agua para darle un toque elegante a la vez que seguro para tu bebé. Cabe destacar que lo podrás plegar con una sola mano para ahorrar espacio cuando no lo estés usando.ç
- Se plega fácilmente.
- Materiales de calidad y resistentes.
- Puedes usarlo con o sin patas.
-
La altura no se puede regular.
8. Cambiador organizador COSTWAY rosa (Ver en Amazon)
Está fabricado de PVC ecológico y el tubo del marco es de metal para mayor resistencia. Por lo tanto, se trata de un producto muy duradero. Tendrás un cambiador 2 en 1, ya que al mismo tiempo se puede convertir en bañera quitando el cambiador. Destaca por la cantidad de compartimentos distintos que incluye para poder almacenar todo tipo de productos de higiene de tu bebé.
- Cambiador y bañera al mismo tiempo.
- Gran cantidad de compartimentos.
- Dispone de ruedas con frenos en las patas.
-
Altura no regulable.
9. Cambiador plegable Babify (Ver en Amazon)
Además de todo esto, es muy ligera, por lo que podrás transportarla con facilidad. Incluye varios compartimentos para poder guardar los productos de higiene de tu bebé, además de las toallas u otros accesorios necesarios para su baño.
- Patas con ruedas y frenos.
- Cambiador y bañera al mismo tiempo.
- Fácilmente plegable.
-
Puede costar un poco montarlo.
10. Cambiador Safety 1st Baltic (Ver en Amazon)
Es muy fácil de plegar, almacenar y transportar ya que es muy ligero. Además, dispone de múltiples compartimentos para guardar todo aquello que necesites para bañar, asear y cambiar a tu bebé. Las patas tienen antideslizante, por lo que podrás cambiar a tu bebé de forma segura. No obstante, la altura no es regulable.
- Fácil de plegar y transportar.
- Incluye varios compartimentos.
- Patas con antideslizante.
-
La altura no es regulable.
¿Qué es un cambiador para bebé?
Un cambiador para bebé es un accesorio indispensable desde que el bebé nace hasta aproximadamente los 3 años. Puede parecer un producto de “capricho”, pero la realidad es que se ha convertido en algo imprescindible para muchos padres, sobre todo primerizos.
Estos muebles permiten a los padres tener todo lo necesario para la higiene del bebé al alcance de la mano, ya sea jabón, toallas, pañales, toallas, cremas, etc. Además, evitarán dolores de espalda innecesarios y harán que el bebé también se sienta más cómodo.
¿Cómo elegir el mejor cambiador para bebé?
Elegir un buen cambiador para tu bebé es algo clave para no hacerte daño en la espalda, asegurarte de que tu bebé esté seguro y convertirse en una pieza de lo más versátil en la habitación del peque. Te mostramos algunos aspectos que deberías tener en cuenta a la hora de escoger el cambiador ideal para tu bebé:
- Estabilidad: Piensa que el cambiador será uno de los accesorios que más habitualmente utilizaras durante los primeros años de vida de tu bebé. Así que es importante que compruebes su estabilidad y te asegures de es lo más firme posible para que tu peque esté seguro.
- Forma: Se aconseja que los laterales del colchón que incluyen normalmente los cambiadores sean un poco más elevados que el resto de la superficie. De esta manera, el bebé estará protegido de posibles caídas causadas por movimientos bruscos.
- Fundas lavables: Hay modelos de cambiadores recubiertos de un material muy fácil de limpiar con un paño húmedo, pero hay otros que no. Por lo tanto, para estos últimos es aconsejable recubrir el cambiador de una funda ajustable y lavable.
- Altura: Para evitar estar incómodo y dolores de espalda innecesarios, lo mejor es que compres un cambiador con la altura de sus patas regulable. Si no es así, comprueba que la altura fija sea la adecuada para poder bañar a tu bebé cómodamente.
- ¿Ruedas?: Un cambiador con ruedas te facilitará la tarea de moverlo de un lugar a otro, aunque esto es un factor opcional a tener en cuenta, ya que mucho padres lo prefieren tener fijo en la habitación del bebé. Si escoges un modelo con ruedas, asegúrate de que también trae incorporados frenos para evitar desplazamientos inoportunos.
- Garantía de seguridad: Asegúrate de que el cambiador de bebé que compres esté homologado.
- Dimensiones: Es importante que tengas en cuenta las dimensiones reales del cambiador, para saber si puedes colocarlo en el lugar que tenías pensado o no. recuerda que muchos de los modelos incluyen cajones y estantes que hacen que sean más amplios.
Catálogo de cambiadores para bebés en oferta
Ver más cambiadores para bebés en Amazon
Mejor cambiador para bebé en relación calidad-precio
- 【Multiuso 】 Nuestra mesa para cambiar pañales no solo se puede utilizar para cambiar pañales, sino también para masajear. Está diseñada a la...
- 【Diseño plegable】 Este cambiador de pañales se puede plegar fác