El momento de pasar de la cuna a la cama se trata de un gran paso dentro del desarrollo infantil. En este sentido, utilizar una barrera de cama para niños es la mejor forma de evitar caídas y asegurar que la transición hacia la cama sea un éxito.
En este artículo te mostramos una comparativa de las mejores barreras de cama para niños del 2023, sus ventajas y las ofertas más destacadas del mercado. ¡Echa un vistazo!
Mostrar/Ocultar contenidos
Comparativa de las mejores barreras de cama
Barreras de cama para niños: las 10 mejores del 2023
1. BANBALOO MAX- Barrera de Seguridad Cama Niño (ver en Amazon)
Se trata de una barrera suave y mullida, lo que evita posibles golpes y no le da al niño la sensación de sentirse enjaulado. Se fija fácilmente con su extensión plana impermeable que aprovecha el peso del niño para quedar fijada a la cama. Además, sirve como protector de colchón, ya que absorbe los líquidos.
El hecho de que sea muy suave, hace que el niño pueda subir y bajar de la cama con facilidad. Sus medidas son 150 x 90 x 13 cm.
- Suave.
- Extensión plana impermeable que sirve también como protector de colchón.
- Valoraciones excelentes en Amazon.
- Ligera y fácil de transportar.
- No apreciamos ningún aspecto negativo.
- SEGURIDAD: La baranda Banbaloo Max es el nuevo sistema anticaídas único en Europa, que siendo igual de efectivo que las antiguas vallas...
- DISEÑO XL: Banbaloo Max añade una extensión plana de algodón acolchado e impermeable que consigue aprovechar el peso del niño para que la barra...
2. Safety 1st Barrera Cama niño longitud 150 cm (ver en Amazon)
La Safety 1st de 150 cm está fabricada con tela de malla, lo por un lado procura una ventilación óptima y, por la otra, permite que los padres o madres miren a través de ella para vigilar al niño El material es duradero y se puede lavar fácilmente con un paño húmedo.
Esta barrera de cama se puede instalar fácilmente con una pieza que se engancha debajo del colchón y cuenta con un sistema de bloqueo que asegura la barandilla cuando se encuentra en posición vertical. Además, se puede reclinar para sacar al niño de la cama o para cambiar las sábanas, sin necesidad de tenerla que desmontar.
- Duradera.
- Sistema de bloqueo.
- Reclinable.
- El colchón no debe ser muy alto para que la barrera haga su función.
- BARANDILLA CAMA NIÑO: al pasar de la cuna a una cama de niño, esta gran barandilla de metal y malla ofrece un gran soporte y evita que tu hijo se...
- FÁCIL DE INSTALAR: tan solo tienes que colocar el marco de la barrera cama bebé debajo del colchón; al colocarla en posición vertical, la barrera...
3. Jané Barrera de Cama Abatible Básica (ver en Amazon)
Esta barrera abatible es de uso aconsejado a partir de los 18 meses. Tiene 110 cm de largo, pero puedes encontrar el mismo modelo con medidas de 90 cm y 140 cm.
Al ser abatible, es posible hacer la cama sin tener que quitar la barrera y facilita la entrada y salida de los niños.
- Fácil apertura para un adulto.
- Compatible con plegatín.
- Abatible.
- Si la usas la barrera en un colchón grueso, puede quedar demasiado baja.
- [BARRERA DE CAMA INFANTIL] Bed Rails Basic de Jané. Disponible en tres tamaños de largo: 90 cm, 110 cm y 140 cm. Confeccionada con materiales...
- [FÁCIL USO Y SEGURIDAD] Se abre fácilmente para llegar a la cama gracias a sus juntas laterales, que solo pueden ser accionadas por un adulto.
4. BANBALOO- Barrera de Seguridad Cama niño (ver en Amazon)
La barrera tiene lados y puntas de silicona, que hace que se quede bien fijada (algo que no ocurre si utilizas por ejemplo una almohada).
Dos puntos más a tener en cuenta: incluye funda resistente hipoalergénica y resistente al agua, y al ser tan ligera, se puede transportar sin problema si vais de viaje o de vacaciones.
- Hipoalergénica y resistente al agua.
- Lados y puntas de silicona para mejor fijación.
- Fácil de transportar.
- Es complicado volver a guardarlo en su bolsa.
- SEGURIDAD: La baranda Banbaloo, es el nuevo sistema de seguridad antigolpes que siendo igual de efectivo que las antiguas vallas tradicionales, le...
- DISEÑO: El diseño del cojín semi cilíndrico Banbaloo está pensado para todo tipo de camas individuales, matrimoniales y cama nido, sin importar...
5. Safety 1st Barrera de cama portátil y extensible 106 cm (ver en Amazon)
La barrera se fija con un soporte que va sujeto debajo del colchón y es abatible, lo que facilita al niño entrar y salir de la cama. Otro punto a favor es que plegada ocupa muy poco espacio, por lo que es perfecto para transportarlo o almacenarlo.
El fabricante recomienda su uso desde los 18 meses hasta los 5 años (máximo 22 kg.).
- Diseño original.
- Decorado y embalado para regalo.
- Compacta.
- Evita caídas, pero no aguanta si el niño se apoya.
- BARANDILLA DE CAMA PARA NIÑO: al pasar de la cuna a la cama intantil, esta barrera de fácil instalación ayuda a impedir que tu hijo se caiga de la...
- BARRERA CAMA BEBÉ PORTÁTIL: la barandilla de seguridad para cama portátil se puede plegar y ajustar en longitud para guardarla ocupando poco...
6. ms Innovaciones Nido – Barrera para cama de 2 alturas Abatible (ver en Amazon)
Se trata de una barrera para cama adaptable a 2 alturas, tipo nido, con unas dimensiones de 50 x 30 x 150 cm. Es abatible, por lo que los niños pueden entrar y salir de la cama con facilidad.
Además, esta barrera de cama para niños se puede desmontar para lavarla y por su peso y dimensiones es adecuada para transportarla (además, incluye una funda de transporte).
- 2 alturas.
- Abatible.
- Incluye funda de transporte.
- Menos robusta que otros modelos.
- Modelo nido
- Es abatible para facilitar su almacenamiento
7. PEKITAS Lote 2 Unidades Barrera Barandilla Anticaída (ver en Amazon)
La dureza de las barreras es de grado 20, es decir, ni muy duras ni muy blandas. Se fijan sobre el colchón, debajo de las sábanas.
Se trata de un producto fabricado en España, apto para todas las camas y todas las edades.
Por cierto: estas barreras tienen una longitud de 120 cm, pero tienes el mismo modelo con dimensiones de 90 cm y 100 cm.
- Muy baratas.
- Fácil instalación.
- Compatible con cualquier cama o edad.
- Poco útil para bebés o niños que se muevan mucho.
- Dimensiones: Cuña 14x15 cm,Longitud 120 cm,Dureza grado 20, ideal para este tipo de barreras sin ser ni muy duro ni blando.
- Cuña de espuma situada directamente en el colchón y la cual se mantiene en su lugar de forma segura bajo las sábanas ajustables
8. Foppapedretti Hoplà Barandilla de cama (ver en Amazon)
La barandilla es reclinable, lo que facilita la entrada y la salida del bebé o el niño a la cama y también permite poder hacer la cama sin necesidad de tener que desmontar la barrera.
La barrera es plegable e incluye bolsa de transporte, por lo que es ideal para llevártela de viaje o de vacaciones.
- Reclinable.
- Adaptable a los principales tipos de cama.
- Plegable.
- Incluye bolsa de viaje.
- Se puede hacer la cama con la barrera puesta, pero es un poco incómodo.
- Hoplà es una barrera plegable segura y protectora
- Se fija fácilmente debajo del colchón y es adaptable a los tipos de cama más comunes
9. Barandilla para Cama Abatible 140cm Safety 1st (ver en Amazon)
Esta barrera de cama se fija entre el colchón y el somier, gracias a sus correas regulables. Cuenta con juntas laterales que permiten abrirla hasta los 180ºC , lo que facilita que los niños puedan entrar a la cama y permite que se pueda hacer la cama sin necesidad de retirar la barandilla.
Se trata de un producto fabricado en España y con uso recomendado entre los 8 meses y los 5 años.
- Fijación entre el colchón y el somier.
- Malla que permite la visión del niño.
- Abatible.
- Menos resistente que otros modelos.
- Previene de posibles caídas garantizando un sueño tranquilo y seguro
- Ventana de rejilla para una total visibilidad
10. Barrera de cama nido para bebé, 150 x 66 cm (ver en Amazon)
Esta barrera llama la atención por su diseño con un osito y una media luna, y es apta para casi todo tipo de camas: nido, compactas, camas normales, canapés… Se fija al somier con unas correas de seguridad.
Más cosas a destacar: es abatible mediante dos botones y también es plegable, desmontable y lavable.
- Alta (66 cm).
- Abatible, plegable, desmontable y lavable.
- Apta para casi todo tipo de camas.
- Cuesta un poco pulsar los dos botones al mismo tiempo para abatirla.
- Alta Seguridad y Estabilidad - Con 66 cm de altura, nuestra barandilla cama niño está diseñada para mantener a tu pequeño seguro en la cama. Sus...
- Fácil de Usar e Instalar - Barrera cama bebe con innovador sistema con pulsador para abatirla convierte el uso de esta barrera cama en un juego de...
Catálogo de barreras de cama para niños
Ver más barreras de cama para niños en Amazon
Tipos de barreras de cama para niños
¿Sabes cuáles son los principales tipos de barreras de cama para niños? Te los explicamos a continuación:
- De espuma: las barandas para cama de espuma tienen la ventaja de que son suaves y blandas, por lo que no existe el riesgo de que el niño se pueda dar un golpe. Su principal desventaja es que si el niño es muy movido, puede llegar a pasar por encima. Suelen ir fijadas situándolas debajo de las sábanas o con una plataforma que va entre el colchón y el somier.
- De tela de malla: son de las más comunes y tienen la ventaja de que se puede vigilar al niño o bebé a través de la malla. En este caso, suelen fijarse con correas regulables entre el colchón y el somier.
- Abatibles: las barreras para niños abatibles se caracterizan por poderse reclinar, lo que facilita al niño poder entrar y salir de la cama y hace que se pueda hacer la cama sin extraer la barrera.
- Plegables: una barrera de seguridad plegable es perfecta si tienes que transportarla, ya que generalmente son ligeras y plegadas suelen tener un tamaño compacto.
¿Cómo elegir una barrera para cama?
- Altura del colchón: según el sistema de fijación de la barrera, deberás tener en cuenta la altura o grosor del colchón. Cuando las barreras van fijadas entre el somier y el colchón, si el colchón es demasiado grueso es posible que la barrera quede demasiado baja.
- Ubicación de la cama: si la cama va pegada a una pared, solo necesitarás una barrera para la cama. Si, por el contrario, ambos lados de la cama están libres, necesitarás poner una barrera en cada lado.
- Medidas y tipo de cama: antes de elegir qué barrera para cama quieres compras, tendrás que comprobar si el fabricante la recomienda para las dimensiones y el tipo de cama. Por ejemplo, no todas las barreras son aconsejables para las camas tipo nido, ya que la cama no podrá cerrarse si no son abatibles.
- Fijación: es importante que una baranda de cama quede bien fijada, para que haga de tope si el niño se acerca al borde de la cama. Por norma general, aquellas que van mejor fijadas son las que se ajustan a la cama con correas o tornillos. Las que van fijadas debajo de las sábanas o que se sujetan con el peso del bebé, son más fáciles de instalar pero pueden ser algo menos firmes.
- Seguridad: conviene que la barrera esté acolchada para evitar posibles golpes. También debes asegurarte de que la barrera cumpla con la normativa europea (todas las que venden en Amazon la cumplen).
- Materiales: la durabilidad de una barrera de cama para niños es directamente proporcional a los materiales con los que está fabricada. Las más duraderas suelen ser las de espuma, plástico o madera, mientras que las de malla tienden a romperse antes (especialmente si se trata de modelos de gama básica).
- Comodidad: cuando hablamos de comodidad no solo nos referimos al niño, si no también, a lo fácil que resulte instalarla, manejarla o hacer la cama. Ten en cuenta que la utilizaréis cada día, por lo que conviene que sea funcional y práctica.
- Portátil: si viajáis o visitáis familiares de manera habitual, necesitaréis una barrera de cama portátil. Suelen ser ligeras y pesar poco, por lo que son perfectas para transportarlas.
Ventajas de las barreras de cama para niños
No hay duda de que el beneficio principal de una barrera de cama para niños es evitar caídas y hacer que la transición de la cuna a la cama sea todo un éxito.
Las caídas no solo son peligrosas desde el punto de vista del daño físico, si no que el susto también puede hacer que el niño o la niña coja miedo a dormir solo. En este sentido, las barreras de cama aportan seguridad y tranquilidad, a la vez que una cierta movilidad e independencia.
Hay quien opta por utilizar almohadas o cojines, pero tienen el inconveniente de que, al no quedar bien fijados, no son una barrera fiable.
Otra ventaja es que actualmente puedes encontrar barreras de cama para niño con una muy buena relación calidad-precio, por lo que no tendrás que gastarte un dineral para tener una baranda de calidad.
Mejor barrera de cama para niños en oferta
- SEGURIDAD: La baranda Banbaloo Max es el nuevo sistema anticaídas único en Europa, que siendo igual de efectivo que las antiguas vallas...
- DISEÑO XL: Banbaloo Max añade una extensión plana de algodón acolchado e impermeable que consigue aprovechar el peso del niño para que la barra...