Si has llegado hasta aquí es porque te gustaría tener fotografías para guardar tu embarazo como un bonito recuerdo, pero no te quieres gastar el dinero en una sesión de fotos profesional. Si es así, nosotros te enseñamos como hacerte fotos preciosas de uno de los momentos más bonitos de tu vida en casa y sin gastar ni un solo euro.
Ahí van algunos trucos y consejos para que consigas hacerte fotos bonitas de embaraza en casa:
Mostrar/Ocultar contenidos
Consejos para hacer una sesión de fotos de embarazo en casa
Antes de enseñarte a hacer fotos bonitas de ti misma embarazada, queremos darte algunos consejos que te resultarán muy útiles antes de realizar la sesión de fotos:
- Sé realista con lo que hay: no intentes imitar fotografías profesional con grandes decorados, porque no obtendrás buenos resultados. Piensa que los fotógrafos profesionales cuentan con equipos muy completos y con estudios de combinación de colores, luz y uso de atrezo.
- La cámara del móvil es suficiente: si tienes una cámara profesional es perfecto, sobre todo si después quieres las fotos para tenerlas en papel. No obstante, si solo tienes tu móvil es suficiente. Actualmente las cámaras de los smartphones son muy avanzadas y hacen fotografías y vídeos de alta calidad.
- La sencillez siempre gana: una pared blanca, un top, unos vaqueros y tu barriguita en una pared blanca es suficiente para realizar fotos bonitas. Cuanto menos decoración incorpores al espacio donde vas a hacer las fotos mejor. Recuerda que los protagonistas de la foto sois tu y tu bebé.
5 puntos clave para que tus fotos de embarazo en casa sean ideales
Una vez leídos los consejos anteriores, queremos darte algunos trucos para que puedas hacer las fotos premamá caseras más bonitas. Aquí te los dejamos:
1. Iluminación
Te aconsejamos que busques la habitación de casa en la que entre más luz natural y que te pongas lo más cerca de la ventana. Evita la luz directa del sol para que no se creen sombras en las fotos. También puedes poner una sábana en la ventana, para reducir un poco la cantidad de luz en el caso de que las fotografías se vean demasiado brillantes.
Para el fondo, intenta dejarlo liso. Puede que tengas que apartar algún mueble o cuadro. También puedes usar una sábana blanca para reproducir una especie de “estudio de fotos” colgándola detrás de ti.
2. Vestuario
Lo mejor es que optes por una vestimenta sencilla, colores neutros y sin estampados. Puedes usar un conjunto de ropa interior, un sujetador blanco con vaqueros o incluso desnuda por completo. Lo más importante es que te tienes que sentir cómoda y guapa.
Es aconsejable que unas horas antes de la sesión de fotos te quites todo aquello que te pueda dejar marcas en el cuerpo, como calcetines, braguitas altas, etc.
3. Poses
Las poses más habituales para realizar fotos estando embarazada son las siguientes:
- Cógete la tripa por debajo con las dos manos. Puedes hacer la foto mirando a la cámara o hacia uno de los dos perfiles.
- Cógete la barriga con las dos manos, una por encima y otra por debajo. Colócate de perfil y mira a la cámara o directamente a tu barriga.
- Apóyate en la pared y cruza los pies. También puedes apoyar un pie en la pared. Puedes mirar directamente a la cámara o mirar tu barriguita y tocártela.
Intenta hacerte fotos detalle de la barriga, de cuerpo entero, de medio cuerpo, retratos, etc. De esta manera tendrás una sesión de fotos embarazada muy variada, pudiendo escoger las que más te gusten para imprimirlas.
4. Cómo usar el móvil
Con el móvil puedes hacer fotos espectaculares, pero tienes que saber sacarle partido. Algunos factores que debes tener en cuenta son los siguientes:
- No uses el flash. Como comentábamos anteriormente, busca las habitaciones de tu casa con más luz natural.
- Si tienes trípode, úsalo. Las fotos saldrán más rectas y el móvil estará más seguro.
- Usa las guías del móvil. Puedes activar la cuadrícula para que las fotos salgan lo más encuadradas posible y se vean armónicas.
- Usa el modo HDR del móvil si hay demasiadas sombras o mucho contraste.
5. Fotos con papá y familia
En el caso de que los hermanos o el padre vayan a participar en las fotos, intenta que lleven una vestimenta que combine con la tuya. Con los peques, lo mejor es que abracen tu barriguita o directamente cogerlo tú misma en brazos. Con ellos suele ser más complicado hacerse fotos, por lo que intenta que se sientan cómodos.
Con tu pareja es más fácil. La foto más habitual es la que el papá se coloca detrás de la mamá cogiéndole la barriguita con una de sus manos y ella con la otra. Pueden formar un corazón son sus manos.
Ideas de fotos para embarazadas
A continuación te mostramos algunas ideas para inmortalizar un momento tan especial como lo es el embarazo. El primer paso es no avergonzarte de tu cuerpo. Todas las mujeres embarazadas estamos preciosas y nos tenemos que sentir orgullosas, ya que estamos creando una nueva vida dentro de nosotras. Creo que no hay nada más bonito en el mundo que eso.
Recuerda que las fotos las puedes hacer con una cámara profesional o, en su defecto, el móvil. Los smartphones de hoy en día traen incorporadas cámaras de gran calidad.
Fotos embarazo mamá sola
La fotografía de la mamá sola con su barriga es una de las más habituales. De hecho, no puede faltar en tu álbum de fotos del embarazo. La puedes hacer de pie o sentada, pero el truco está en el ángulo de la foto. Intenta que sea de 45 grados, para que se acentúen las curvas y se vea bien la belleza de la barriguita que llevas puesta.
Otro consejo es que, si la haces de pie, flexiones un poco una de las piernas y mires ahacia abajo, como mirando al bebé. Recuerda sacar el cuello hacia adelante para no aplastar la barbilla, como si te miraras los pies.
Otra de las fotos más habituales de la mamá sola es la de la silueta a contraluz. Se trata de ponerse en contra de la luz, para que tu cuerpo se vea más oscuro que el fondo. De esta manera, se verá perfectamente la silueta de tu barriguita.
Fotos embarazo utilizando accesorios
Otra idea para hacerte fotos embarazada es utilizando accesorios. Lo importante es que esos accesorios tengan algún significado especial para ti. Os dejamos algunos ejemplos de objetos que puedes utilizar:
- Imagen de una ecografía.
- Patucos.
- Prenda de ropa de bebé.
- Juguete infantil.
- Lazos o cintas.
La foto la puedes hacer tumbada con el objeto encima de la barriguita o de pie y sosteniéndolo tu misma. En estas fotos también pueden participar el papá o el hermanito, cogiendo los patucos o la ecografía cerca de la barriga de la mamá.
Otro idea original para hacerte una foto embarazada es dibujarte algo en la barriga, siempre y cuando utilices pinturas especiales para cuerpo. Usa tu creatividad y déjate ayudar por tu familia y amigos más cercanos. Los dibujos más típicos son el nombre de tu futuro bebé o un corazón alrededor del ombligo.
Fotos embarazo en pareja
Esta es una de las fotos del embarazo más tiernas. Puedes hacerla con el papá abrazándote por detrás, dándole un beso a la tripa o incluso haciendo un corazón con las manos de los dos en la barriga. Te dejamos una imagen de ejemplo a continuación:
Fotos embarazo con hermanitos
Si ya tienes hijos, aprovecha para inmortalizar el momento también con ellos. Las fotos del hermanito dándole un beso a la barriga de mamá son siempre adorables. También puede hacer que escucha al bebé con la oreja apoyada en la tripa.
Otra idea puede ser hacerla con la familia entera, incluida el papá. Estas suelen quedar mejor cuando se hacen improvisadas, ya que el peque o los peques no pararán quietos. Lo único que debes procurar es hacerla en un sitio con buena iluminación de frente para que se vean bien las caras y la formita de tu barriga.