Muchas mujeres no son conscientes que en cuanto pares, tienes que seguir cuidándote a ti misma. Después de dar a luz a tu bebé, tendrás un sangrado natural llamado loquios. Se trata de algo muy habitual y de lo que no te tienes que preocupar. Para evitar que se convierta en algo molesto para seguir con tu día a día, lo más aconsejable es comprar compresas post parto.
Si quieres saber más sobre los loquios, los cuidados post parto y las compresas más útiles, a continuación te lo explicamos con detalle.
Mostrar/Ocultar contenidos
Comparativa de las mejores compresas postparto
Compresas postparto: las 10 mejores del 2023
1. Compresas postparto UNYQUE (Ver en Amazon)
Son ideales para días después del parto ya que son de un tamaño bastante grande. Son hipoalergénicas y perfectas para usar con bragas desechables postparto. También se puede usar con ropa interior normal, ya que tiene un pequeño fruncido en la parte del medio para que se adapte a cualquier braguita.
- 100% de algodón por dentro y por fuera.
- Acolchadas, suaves y cómodas.
- No se pegan a los puntos.
- Son muy grandes, por lo que resultan incómodas para pérdidas postparto pequeñas.
- Compresas especiales para maternidad de algodon puro 100%, adaptados específicamente a las necesidades de una intimidad frágil, situación que se...
- Nuestras compresas posparto son de tamaño muy grande para los primeros días después del parto y son de algodon hipoalergénico y están...
2. Compresas postparto tocológicas Indasec (Ver en Amazon)
Las compresas postparto tocológicas Indasec (ver en Amazon), al igual que las anteriores, son 100% de algodón hipoalergénico. Su tejido evita que los puntos se adhieran a la compresa, además de permitir una buena transpiración.
Disponen de una tira adhesiva que evita que se muevan de la braguita y, además, no traspasan ya que tienen muy buena absorción. ¡Ideales para las pérdidas postparto!
- 100% de algodón.
- Incluye la cara inferior adhesiva.
- Muy buena absorción.
- Al ser tan absorbentes son bastante gruesas.
- Marca - INDASEC
- Tipo de producto - Compresas tocológicas algodón 12 uds
3. Compresas postparto Hartmann Samu Classic (Ver en Amazon)
Las compresas postparto Hartmann Samu Classic (ver en Amazon) se puede usar tanto de compresa higiénica postparto como de protección después de intervenciones vaginales. Están fabricadas de celulosa suave y muy absorbente.
Cabe destacar que el paquete incluye más cantidad de compresas que otras marcas, en este caso 20 unidades. Además, tienen una relación calidad-precio muy buena.
- Muy buena relación calidad-precio.
- Material de celulosa suave y absorbente.
- 20 unidades en cada pack.
- No son de tamaño maxi.
- Cantidad: 20 unidades.
- Samu Classic Mini: Compresas postparto, 20 unidades.
4. Compresas postparto Organ(y)c (Ver en Amazon)
Además de esto, su protección está clínicamente demostrada en pieles sensibles. Cura las irritaciones y previene la aparición de nuevas.
- Muy buena relación calidad-precio.
- Materiales sostenibles y ecológicos.
- Protección clínicamente probada en pieles sensibles.
- El pack incluye solo 10 unidades.
- PROTECCIÓN CLÍNICAMENTE DEMOSTRADA PARA PIELES SENSIBLES: previenen y curan irritaciones por el uso de compresas convencionales. Estudio llevado a...
- ALGODÓN 100% BIOLÓGICO: solo algodón natural bio certificado, extra absorbente, hipoalergénico, transpirante y cómodo. Sin productos químicos,...
5. Compresas postparto Abena Premium (Ver en Amazon)
Incluye una tira adhesiva para poder fijarla mejor en la ropa interior y dispone de una capa exterior muy suave para evitar las irritaciones de la piel.
- Forma anatómica para mayor comodidad.
- Transpirables y muy suaves.
- Tira adhesiva para mayor fijación.
- Precio un poco elevado.
- Totalmente transpirable: nuestras almohadillas de maternidad premium están hechas con tecnología Air Plus, una sábana trasera totalmente...
- Protección contra fugas: estas almohadillas para incontinencia han sido diseñadas con materiales superabsorbentes y barreras anatómicamente...
6. Compresas postparto Chicco Mammy (Ver en Amazon)
Son grandes y muy absorbentes, por lo que se convierten en compresas ideales para las pérdidas postparto. Además, la mayoría de las mujeres afirma que son muy cómodas gracias a su forma y al material del que están fabricadas.
- Muy bien valoradas.
- Buena relación calidad-precio.
- El pack incluye 30 unidades.
- No tienen tira adhesiva para fijarlas en la ropa interior.
- Chicco
- Largos y anchos, ofrecen una excelente protección
7. Compresas postparto Canpol Babies (Ver en Amazon)
Son muy grandes e incluyen una banda adhesiva, ideal para que no se muevan de las braguitas y no las traspasen. También son aptas para su uso nocturno en personas que tienen un sangrado muy abundante durante la menstruación.
- Muy buena absorción.
- Evitan irritaciones.
- Buena relación calidad-precio.
- Pueden resultar un poco incómodas por su grosor.
- Maternidad canpol babies
- Ropa premamá maternidad unisex infantil
8. Compresas postparto Natracare (Ver en Amazon)
Son muy cómodas ya que se adaptan perfectamente a la forma de la braguita y hacen que puedas ir segura a todos lados, ya que no traspasan.
- Fabricadas a partir de materiales naturales.
- Muy absorbentes.
- Se adaptan perfectamente a la braguita.
- El pack incluye solo 10 compresas.
- Higiene femenina: Compresas
- Dimensiones del producto: 16,5 x 6,9 x 24,9 cm
9. Compresas postparto Tigex (Ver en Amazon)
Son más largas y más gruesas que las compresas que usamos habitualmente para las pérdidas de menstruación, ya que estas son exclusivamente para pérdidas postparto.
- Muy buena relación calidad-precio.
- Lo suficientemente gruesas para absorber y, al mismo tiempo, cómodas.
- Las compresas tienen tira adhesiva.
- El pack incluye pocas unidades.
- Largas y gruesas adaptadas para las perdidas de sangre después de dar a luz
- Ultra absorción
10. Compresas postparto Maternity Indas (Ver en Amazon)
Gracias al material con el que están fabricadas evitarás irritaciones. El pack incluye 25 unidades, por lo que tiene muy buena relación calidad-precio.
- Muy ligeras.
- Se adaptan muy bien al cuerpo.
- No tienen tira adhesiva.
- Alta calidad
- Fácil de usar
Compresas postparto más vendidas en Amazon
Echa un vistazo al listado de las compresas postparto más vendidas en Amazon:
Tipos de compresas post parto
Actualmente existen compresas post parto de varios tipos, aunque las más habituales son las que te vamos a explicar detalladamente a continuación:
- De algodón 100% sin adhesivo: Estas son perfectas para pequeñas cantidades de sangrado, ya que se pueden llegar a mover, no son muy absorbentes y pueden provocar un exceso de humedad. Esto último, en el caso de que haya herida, puede acabar siendo peligroso.
- De celulosa: Suelen ser las más utilizadas por las mujeres después de dar a luz. Son muy absorbentes y suelen ser más grande que las de algodón, por lo que tienen más capacidad y son más cómodas para los primeros días de sangrado. Además, incluye una capa impermeable y adhesivo.
¿Cómo elegir qué compresas post parto comprar?
Antes de comprar las compresas post parto es importante que tengas en cuenta algunos aspectos:
- Los loquios van cambiando y disminuyendo, por lo que al principio necesitarás compresas más grandes y con más capacidad. Con el paso del tiempo tendrás que ir cambiando a unas más pequeñas y con menor capacidad.
- Que eliminen la humedad de manera rápida para evitar que la zona se irrite.
- Que no se deforme ni se aplaste, para que siga siendo igual de eficaz y cómoda que cuando te la pongas.
- Adhesiva, para poder fijarla a la ropa interior y que no se mueva.
En general, es recomendable usar aquellas que tienen una capa interior que elimine toda la humedad posible, una capa intermedia de celulosa o gel superabsorbente y una última capa transpirable e impermeable para no mojar la ropa interior.
Catálogo de compresas post parto
Ver más compresas post parto en Amazon
¿Qué compresas postparto te dan en el hospital?
Las compresas postparto más habituales que hacen que utilices en el hospital en el que das a luz son compresas tocológicas de tamaño muy grande. Éstas suelen ser de celulosa o algodón y sin plástico, de manera que la transpiración es mejor y se evita que haya un exceso de humedad en la zona. De esta manera, la cicatrización será más efectiva.
No obstante, sobre todo las mujeres que no son madres primerizas, se llevan al hospital las compresas que usaron en su primer parto y que saben que son cómodas y que les funcionan como es debido.
Compresas tocológicas
Son conocidas también como compresas postparto o ginecológicas, imprescindibles durante las semanas después de dar a luz durante el proceso de expulsión de loquios. Se suele pensar que son necesarias para poder mantener la ropa interior limpia, pero lo cierto es que también son importantes para mantener protegida la zona desgarrada y incluso la episiotomía que se haya realizado.
Y te preguntarás: ¿por qué tengo que usar compresas tocológicas postparto y no puedo usar las tradicionales de menstruación? Son varios los motivos:
- Están fabricadas con materiales que no se pegan a la piel y evitan un exceso de humedad, de manera que cuida de la cicatriz o puntos que pueda tener la mujer.
- Las pérdidas después del parto son mucho más abundantes que una menstruación habitual, por lo que necesitas para ello compresas preparadas para absorber mayores cantidades de loquios. Las compresas tocológicas son de dimensiones más grandes.
- Permiten una muy buena transpiración, algo imprescindible para cuidar de la herida postparto.
¿Qué necesitas para el postparto?
¡Se acerca el momento tan esperado y por fin vas a poder conocer a tu bebé! Estamos seguros de que has preparado las cositas del pe que, pero ahora te toca preparar la mochila con todo lo que necesitarás tú. A continuación te mostramos una lista de las cosas más importantes que necesitarás durante el postparto y que tendrás que llevar al hospital para los días después de dar a luz:
- Discos absorbentes: Los discos absorbentes de lactancia son muy útiles y prácticos. Gracias a ellos evitarás manchar la ropa debido a las pérdidas de leche y protegerás el pezón.
- Crema para pezones: La crema de pezones es ideal para las irritaciones y grietas causadas por la lactancia. No obstante, no sirve solo para tratas los daños sino también para prevenirlos. Por lo que es algo que deberías tener en cuenta durante el postparto.
- Braguitas de algodón o desechables: Puedes utilizar tanto braguitas desechables (las más recomendadas) como de tejido de punto, ya que tendrás pérdidas de sangre abundantes durante los primeros días después de dar a luz. Las más recomendables son las desechables ya que podrás usarlas y tirarlas directamente, además de ser específicas para ello, son hipoalergénicas y cuidarán de tu cicatriz.
- Compresas postparto: Es conveniente que tengas preparada una buena reserva de compresas postparto, de un tamaño más grande que las habituales y con gran capacidad absorbente. Normalmente te dan el hospital, pero nunca está de más llevar un paquete.
- Sujetadores de lactancia: Si tienes pensado darle el pecho a tu peque, es importante que tengas preparados los sujetadores de lactancia. Se caracterizan por su fácil apertura delantera para sacar el pecho sin esfuerzo y poder alimentar al bebé cuando lo necesite.
- Productos de higiene personal: Como harías normalmente si te ingresaran en el hospital para cualquier otra intervención, deberás llevar los productos de higiene personal que consideres. Por ejemplo cepillo de dientes, peine, crema hidratante u otros.
- Camisones abiertos por delante: Los camisones abiertos por delante y anchos facilitarán la lactancia y serán mucho más cómodos de llevar después de dar a luz, ya que aún tendrás barriga.
- Zapatillas cómodas: Por último, es importante que lleves al hospital unas zapatillas cómodas para levantarte y caminar por los pasillos. Intenta que sean fáciles de poner y anchas, ya que puede que aún tengas los pies hinchados.
Compresas útiles en el post parto
Los loquios no serán siempre igual de abundantes, por eso tienes que tener en cuenta que conforme pasen las semanas, el sangrado será menor y el tamaño y capacidad de las compresas podrá ser menor también. Te mostramos el tipo de compresas más útiles según la semana de post parto en la que te encuentres:
- Primera semana después del parto: Durante los primeros 3 días necesitarás compresas muy grandes y con mucha capacidad de absorción. Pueden servirte las de incontinencia de orina, ya que suelen tener tamaños bastante grandes y gruesas.
- Segunda semana después del parto: El sangrado habrá disminuido, pero a ratos seguirás teniendo grandes pérdidas. Por eso, sigue utilizando compresas de absorción alta o de incontinencia de orina, aunque puedes empezar a reducir su tamaño.
- Tercera-cuarta semana después del parto: Puede que empieces a dejar de perder sangre y a expulsar los llamados loquios blancos. Este flujo pasa a ser más amarillento o marrón y tendrás suficiente con llevar puesto un salvaslip en tu ropa interior.
¿Qué son los loquios?
Loquios es el término usado para hacer referencia al sangrado post parto. Después de dar a luz tu cuerpo empezará a expulsar el revestimiento del útero, que ya es innecesario. Normalmente es abundante y de color rojo intenso, por lo que no debes preocuparte ya que es algo habitual.
Además de esto, puede contener coágulos y puede fluir como una menstruación normal o expulsarlo en forma de cascada, esto es algo que varia según la persona. Sea como sea, vas a tener que usar compresas post parto hasta que expulses toda la sangre acumulada dentro de tu cuerpo.
Cabe destacar que el sangrado será mucho más abundante durante las primeras 6-12 horas, pero conforme vayas descansando y tu cuerpo se vaya recuperando, el sangrado disminuirá hasta desaparecer. Puede durar desde dos a tres semanas, por lo que ten paciencia.
Cuidados en caso de desgarro o episiotomía
En el caso de que durante el parto hayas sufrido un desgarro, es importante mantener la zona siempre muy limpia y seca, sin humedad. Puedes lavarte una o dos veces diarias con jabón suave, preferiblemente de uso íntimo. Algunos de estos tienen clorhexidina y algo de antiséptico, por lo que puede ser algo muy positivo para tu herida.
Después de lavarte, seca la zona a toques con una toalla suave, con papel o con aire de un abanico. Tendrás que ir revisándote durante las siguientes semanas con la matrona o ginecólogo, para comprobar que todo sigue correctamente y no se infecta.
Mejor compresa postparto en oferta
- Compresas especiales para maternidad de algodon puro 100%, adaptados específicamente a las necesidades de una intimidad frágil, situación que se...
- Nuestras compresas posparto son de tamaño muy grande para los primeros días después del parto y son de algodon hipoalergénico y están...