¿Necesitas pezoneras de lactancia porque tu bebé no se engancha bien al pecho o porque tienes los pezones agrietados y doloridos? Entonces estás en el sitio correcto. Te mostramos una comparativa de las mejores pezoneras de lactancia del 2023, junto con sus ventajas y las ofertas más destacadas. Además, te explicamos cómo funcionan y resolvemos las dudas más frecuentes.
Mostrar/Ocultar contenidos
Comparativa de las mejores pezoneras de lactancia
Pezoneras de lactancia: las 10 mejores de 2023
Te mostramos una lista de las 10 mejores pezoneras de lactancia del 2023, de manera que puedas compararlas y escoger la que creas que se adapta mejor a tus necesidades:
1. Pezoneras de lactancia Medela (Ver en Amazon)
Disponen de un contorno especial para que el bebé pueda seguir sintiendo la piel de la madre y olerla y seguir estimulando la producción de leche. Además, están fabricadas con materiales sin olores ni sabores y son ultrafinas.
- El bebé puede sentir y oler la piel de la madre.
- Sin olor y sin sabor a silicona.
- Vienen en una caja para su seguro transporte y almacenamiento.
- Necesitarás ambas manos para ponértelas, por lo que no podrás tener al bebé encima.
2. Pezoneras lactancia NUK con estuche (Ver en Amazon)
Incluye una caja protectora para mayor seguridad en su transporte y almacenamiento, de manera que podrás asegurarte de que las pezoneras siguen limpias cuando las vayas a utilizar. Cabe destacar que son muy fáciles de colocar y enganchar.
- Forma optimizada que permite mayor contacto con el bebé.
- Incluye caja protectora.
- Materiales muy seguros.
- Puede costar que se peguen al pecho.
3. Pezoneras de lactancia MAM (Ver en Amazon)
No contiene ni BPA ni BPS, por lo que es un producto 100% seguro para el bebé. La propia marca, además de pezoneras de lactancia, tienen una serie de productos para el embarazo que pueden servirte de gran utilidad, como los discos absorbentes.
- Incluye cada de autoesterilización.
- Silicona extrasuave.
- Dejan al bebé tener el máximo contacto con su madre.
- Puede ser complicado dar con la talla correcta.
4.Pezoneras de lactancia Lansinoh (Ver en Amazon)
Además de esto, cabe destacar que las pezoneras son finas, por lo que el bebé podrá sentir y oler la piel de su madre de la forma más natural. Su relación calidad-precio es buena y más del 80% de sus valoraciones son de entre 4 y 5 estrellas, por lo que parece haber cumplido las expectativas de las personas que las han probado.
- Incluye caja protectora.
- Perfecto para bebés con frenillo lingual o labial.
- No es la mejor opción en relación calidad-precio.
5. Pezoneras de lactancia Suavinex con cajita higiénica (Ver en Amazon)
Se pueden utilizar en pezones planos, invertidos o retraídos y están disponibles en dos tallas distintas. Su forma mejorada permite que la nariz del bebé no choque contra la pezonera al succionar. Incluye una cajita de polipropileno para su transporte y almacenamiento seguros. ¿Quieres ser la próxima en probarlas? ¡No te arrepentirás!
- Incluye cajita higiénica.
- Fabricadas de silicona suave y fina.
- A escoger entre dos tallas distintas.
- A veces no se enganchan bien al pezón.
6. Pezoneras de lactancia Philips Avent (Ver en Amazon)
La silicona con la que están fabricadas favorece el fácil enganche e incluye una funda de transporte para mantenerlas limpias y cuidar de la salud del bebé en todo momento. Además de esto, su forma de mariposa ultracompacta hará que el momento de la lactancia sea fácil tanto para ti como para el bebé.
- Alimentación al ritmo del bebé (3 orificios).
- Funda de transporte.
- Ideal para pezones sensibles y doloridos.
- Material bastante duro.
7. Pezoneras de lactancia Philips Avent (Ver en Amazon)
Por un lado, los discos de lactancia absorbentes miden 12 cm, son de algodón muy suave y están compuestos de 3 capas para una óptima absorción. Por otro lado, las pezoneras de lactancia de silicona disponen de un estuche para transportarlas de manera segura, son suaves y se adaptan a todo tipo de pezón y pecho. Estás fabricadas de productos de primera calidad y son muy duraderas.
- Incluye 6 discos de lactancia reutilizables.
- Buena relación calidad-precio.
- No contienen BPA.
- No hemos encontrado ningún inconveniente.
8. Pezoneras lactancia silicona pack de 6 (Ver en Amazon)
Proporciona alivio a problemas de enganche con pezones planos o invertidos, por lo que ayudarán a tu bebé a alimentarse correctamente. El set incluye tres tipos de pezoneras distintas, por lo que podrás escoger la que mejor se adapte a tu pecho o ir cambiando según tus necesidades.
- Incluye tres pares de pezoneras distintas.
- Ultrafinas, suaves y cómodas.
- Permiten que el bebé sienta y huela la piel de la madre.
- Precio ligeramente más elevado que los anteriores.
9. Pezoneras lactancia LHKJ set de 4 (Ver en Amazon)
Es ideal para ayudar al bebé a que se enganche si tienes problemas de pezones invertidos, doloridos o agrietados. Asimismo, son muy suaves y cómodos de usar, además de muy finos, para que tu bebé puede sentir y oler tu piel igualmente.
- Contorno especial para que el bebés pueda sentir a la madre.
- Caja de seguridad.
- Permite la lactancia incluso en pezones planos.
- A veces puede costar engancharlos.
10.Pezoneras de lactancia Dr. Brown’s (Ver en Amazon)
El pack incluye dos unidades, pero no dispone de caja protectora para su transporte y almacenamiento. Por lo tanto, tendrás que ir con cuidado para evitar que toque superficies sucias que puedan afectar a la salud del bebé.
- Silicona muy fina.
- Acople perfecto en pezones invertidos y planos.
- Fácil enganche.
- No incluye caja protectora.
¿Qué son las pezoneras de lactancia?
Las pezoneras con unos objetos, generalmente de silicona, que ayudan a resolver algunos problemas que pueden surgir durante la lactancia. Tiene forma de sombrero y se adapta al pezon de la mujer de manera perfecta. La mayoría están fabricadas con un plástico suave, muy fino y flexible, para que el bebé pueda seguir sintiendo y oliendo la piel de su madre y para que la colocación sea mucho más fácil.
No todas son iguales, existen tallas según el tamaño de pezón. Por lo tanto, tendrás que escoger la que mejor te vaya a ti. Piensa que si el capuchón de la pezonera es pequeña, te rozará y te producirá rozaduras y dolor. Por el contrario, si es demasiado grande, te podría irritar la zona.
¿En qué casos se recomiendo usar pezoneras?
Al igual que cualquier producto no natural, las pezoneras se deben usar solamente en las situaciones en las que sean necesarias. Te mostramos algunos ejemplos:
- Cuando el bebé rechaza el pecho: Una vez indicada la lactancia mixta a razón de que el bebé haya rechazado el pecho, las pezoneras pueden ayudar en gran medida a que el peque acepte la lactancia materna sin grandes complicaciones.
- Bebés prematuros: Los bebés prematuros se cansan más rápido de succionar, por lo que las pezoneras les pueden ayudar a succionar durante más tiempo sin problemas.
- Bebés con frenillo lingual corto: Las pezoneras de lactancia le darán al bebé un mejor agarre para poder succionar más fácilmente.
- Madres con pezones planos o invertidos: Si quieres dar de mamar a tu bebé pero tienes los pezones demasiado planos o invertidos, las pezoneras de lactancia son la solución. Gracias a ellas el bebé se podrá agarrar con mayor facilidad.
Algo importante a tener en cuenta es que las pezoneras deberían usarse en un plazo de tiempo corto. Por ejemplo, usarlas cuando tu bebés es recién nacido durante unas semanas, hasta que aprenda a tomar el pecho por sí solo sin la pezonera.
¿Cómo saber si estoy usando correctamente las pezoneras de lactancia?
Usar las pezoneras puede ser un punto a favor tanto para el bebé como para la mamá siempre y cuando se usen bien. Si no se usan de manera correcta, las pezoneras podrían dañar aun más el pecho de la madre y podría causar problemas en la alimentación del bebé. A continuación te mostramos algunas señales de que estás usando correctamente las pezoneras de lactancia:
- La leche sale bien.
- Oyes que el bebé está tragando.
- No te duele ni te pincha cuando el bebé succiona.
- La pezonera no se mueve mientras el bebé está tomando el pecho.
Catálogo de pezoneras de lactancia en oferta
Ver más pezoneras de lactancia en Amazon
Mejores pezoneras de lactancia en relación calidad-precio
- Recomendado para solucionar a corto plazo los problemas de agarre
- Para pezones planos o invertidos