¿Quieres comprar un triciclo a tu peque pero no sabes cuál escoger? Lo entendemos, hay demasiada variedad de modelos y marcas distintas. Por eso, nosotros te ayudamos a que encuentres el mejor para tu bebé.
Te mostramos los 10 mejores triciclos de 2022, además de sus ventajas y características detalladas y algunos consejos para que puedas escoger con criterio.
Comparativa de los mejores triciclos para bebés













Triciclos para bebés: los 10 mejores del 2022
Te dejamos una lista de los mejores 1o mejores triciclos para bebés del 2022. ¿Con cuál te quedas?
1. Triciclo bebé HOMCOM empuje ajustable (Ver en Amazon)
Está fabricado con materiales de calidad, por lo que es muy duradero. El respaldo es muy cómodo y acolchado y cuenta con un cesto en la parte inferior para poder guardar cosas.
- Manillar para padres regulable en altura.
- Incluye capota.
- Asiento y respaldo acolchados.
- No se pueden deshabilitar los pedales.
2. Triciclo evolutivo ASTON Kinderkraft (Ver en Amazon)
Además, cuenta con un arnés de 5 puntos y un cinturón entre las piernas, por lo que tu peque irá muy seguro y cómodo. En el caso de no querer usar la bici, los pedales se pueden bloquear.
- La barrera adicional que incluye se puede retirar.
- Silla acolchada y muy segura.
- Ventanilla en la capota.
- Precio elevado.
3. Triciclo para bebés EasyTwist de Kinderkraft (Ver en Amazon)
El asiento cuenta con un respaldo blando con posibilidad de inclinarlo hasta una posición semiacostada. También dispone de reposapiés para cuando tu bebé no quiera pedalear más. Los dos cinturones que incluye se pueden ajustar a tres niveles y, además, se pueden usar por separado.
- Parasol con filtro de protección UPF +50.
- Incluye reposapiés.
- Barrera desmontable.
- Bandeja incluida para guardar cosas en la parte inferior del triciclo demasiado baja.
4. Triciclo Trike 2 en 1 FEBER (Ver en Amazon)
Incluye un compartimento en la parte trasera del sillín para que tu peque pueda llevar sus juguetes allá donde vaya. Tiene muy buena relación calidad-precio
- Dos colores disponibles.
- Estructura resistente y metálica.
- Arnés de seguridad.
- El asiento no es regulable en altura.
5. Triciclo Tryke Baby Plus Music FEBER (Ver en Amazon)
Incluye un portabotellas, un parasol y una bolsa para colgarla en la asa de empuje y guardar cosas que necesites para salir de paseo.
- Disponible en dos colores.
- Asa de empuje regulable.
- Luces y sonidos.
- El asiento no es reclinable.
6. Triciclo Smoby Be Move Confort (Ver en Amazon)
Además de esto, incluye un aro de seguridad y una mochila. Un punto muy positivo de este triciclo es que cuenta con sillín regulable. Está fabricado en España y tiene 3 años de garantía.
- Sillín regulable.
- 3 años de garantía.
- Materiales resistentes.
- El manillar no se puede regular.
7. Triciclo Urban Trike Soft Control (Ver en Amazon)
Incluye una cubeta en la parte trasera para poder guardar los juguetes del peque y una bolsa en la asa de empuje para guardar cosas de más valor.
- Sistema Evolutive para poder usarlo de los 10 a los 24 meses.
- Ruedas de goma silenciosas.
- Doble seguridad para el bebé.
- No incluye parasol.
8. Triciclo evolutivo Spinsted Kinderkraft (Ver en Amazon)
El triciclo evolutivo Spin
Dispone de dos cestas, una pequeña delantera y una más grande trasera, un timbre y un bolso en la asa de empuje. Es perfecto para niños desde 9 meses hasta 5 años, así que podrás amortizarlo durante mucho tiempo. Su precio es algo más elevado que el de los anteriores modelos ya que es más completo.
- Posibilidad de usarlo hasta los 5 años.
- Materiales resistentes y duraderos.
- Parasol con protección solar UPF 50+.
- Precio elevado.
9. Triciclo de equilibrio Korimefa (Ver en Amazon)
Tanto el manillar como el sillín se pueden regular en altura, por lo que se trata de un triciclo que le puede durar varios años. Se recomienda usar en niños de 1 a 3 años.
- Materiales resistentes y duraderos.
- Manillar y asiento ajustables.
- Pedales desmontables.
- Puede ser pequeño para bebés de según qué edades.
10. Triciclo Be Move Confort Smoby azul (Ver en Amazon)
Tiene muy buena relación calidad-precio. ¿A qué esperas para comprar el tuyo?
- Sillín regulable.
- 3 años de garantía.
- Materiales resistentes.
- El manillar no es regulable.
¿Qué es un triciclo para bebés?
Un triciclo para bebés es una vehículo infantil, normalmente con tres ruedas, perfecto para ayudar a que tu peque mejore sus capacidades motoras, habilidades de procesamiento visual cuando está en movimiento, su fuerza en las extremidades inferiores y aprenda a “ir en bicicleta” incluso antes de tenerla.
Sin duda, comprar un triciclo es un acierto asegurado. Podrás escoger entre infinitos modelos, algunos de ellos aptos hasta niños de 5 años. Por lo tanto, podrás amortizarlo durante bastante tiempo.
¿Cómo elegir el mejor triciclo para bebés?
Para elegir el mejor triciclo para tu bebé deberías tener en cuenta algunos aspectos:
- Seguridad: Es importante que tu bebé vaya seguro encima del triciclo. Asegúrate que el vehículo cuenta con la seguridad necesaria: barra de seguridad y cinturones. Además de eso, algunos modelos de triciclo también disponen de protección solar en el parasol. Por último, ten en cuenta que las ruedas de plástico duro pueden ser resbaladizas y peligrosas en según qué tipo de suelo.
- Materiales y durabilidad: La mayoría de los triciclos están hechos de acero y plástico muy resistentes, por lo que son capaces de resistir a posibles golpes y caídas. Es importante que escojas un triciclo que tu bebé pueda amortizar durante unos años, ya que hay algunos con dimensiones demasiado pequeñas.
- Diseño: Existen triciclos con asa de empuje regulable para los padres y otros sin. Escoge el que mejor se adapte a tus necesidades, aunque siempre es recomendable que la incorpore y que no la uses en momentos que creas que no es necesario.
- Precio: Existe un gran abanico de triciclos con una relación calidad-precio muy buena. Tendrás que valorar sus características, las capacidades generales, los materiales utilizados y el tiempo que podrás usarlo.
Catálogo de triciclos para bebés en oferta
Ver más triciclos para bebés en Amazon
Consejos de seguridad en el uso de triciclos
Cuando tu bebé empiece a usar un triciclo, lo más importante es que te asegures de que lleva bien abrochado el cinturón de seguridad. De esta manera podrás estar tranquila mientras tu peque se mueve de manera independiente de un lado a otro de la casa. Existen modelos de triciclos con arnés para hombros, cinturón de seguridad para el regazo y un respaldo alto para la espalda y cuello del bebé.
En espacios exteriores lo mejor es que guíes tú misma al bebé gracias a la asa de agarre para padres. Ten en cuenta que si decides hacerlo deberás bloquear el movimiento de los pedales para evitar que el peque se haga daño.
Además de esto, cabe destacar que algunos modelos incluyen parasol con protección UPF +50, para evitar que los rayos de sol dañen la piel del niño. Si crees que tu bebé va a usar el vehículo habitualmente en verano, es un factor que deberías tener muy en cuenta.

Ventajas de los triciclos para bebés
Los triciclos de bebés, además de ser una gran diversión para ellos tienen muchos otros beneficios para la coordinación, el equilibrio y la fuerza del peque. Te los mostramos a continuación:
- Aumenta la coordinación: Este tipo de vehículos para bebés ayudan a aumentar la coordinación entre piernas, brazos y vista.
- Fortalece los músculos de las piernas: Tu peque tonificará los músculos de sus piernas gracias al movimiento de pedaleo que tendrá que realizar para desplazarse de un lugar a otro con el triciclo.
- Canaliza la energía del bebé: La actividad física que realiza con el triciclo le ayudará a descargar esa energía que tanto caracteriza a los niños pequeños, de manera que dormirá más y mejor.
- Desarrolla su independencia: Gracias al triciclo tu bebé desarrollará su propia independencia y autonomía, que a su vez le dará más confianza y seguridad en sí mismo.
Mejor triciclo para bebés en relación calidad-precio
- El triciclo ligero de feber
- A partir de 1 año