¿Quieres un espacio alternativo a la cuna o al carrito para que tu bebé descanse y pase el tiempo en casa? Los columpios para bebés son el producto ideal para ello. Además de calmar al bebé gracias a su movimiento de balanceo, algunos modelos incluyen juguetes que llamarán la atención del peque y le sacarán una sonrisa.
Nosotros te mostramos los mejores columpios para bebés, te explicamos los tipos que existen y te damos algunos consejos para que escojas el mejor para tu peque.
Mostrar/Ocultar contenidos
Comparativa de los mejores columpios para bebés
Columpios para bebés: los 10 mejores del 2023
Te mostramos los 10 mejores columpios para bebés del 2023. Esta lista incluye tanto columpios clásicos con diferentes niveles y posiciones de balanceo indicados para recién nacidos hasta los 2 años y columpios balancín, adecuados para exteriores y aptos para niños a partir de los 2 años en adelante.
1. Columpio para bebés Ingenuity Hugs & Hoots (Ver en Amazon)
La almohadilla y el apoyacabezas que incluye son lavables en la lavadora, por lo que es de fácil limpieza. Una de las características que más destaca es su funcionamiento silencioso Whisperquiet. También incluye un arco de actividades con dos peluches que podrás extraer cuando el peque no quiera jugar con ellos.
- 5 velocidades de balanceo.
- Funcionamiento silencioso Whisperquiet.
- Plegable.
- Funciona con pilas.
- SlimFold permite plegarlo y transportarlo fácilmente con una sola mano
- Con tecnología de propulsión híbrida para cuando estás de viaje, las baterías duran hasta tres veces más
2. Columpio de bebé Swing de Smoby (Ver en Amazon)
Además de esto, el plástico con el que está fabricado el asiento ha sido sometido a un tratamiento de anti-UV para proteger el color del sol y aumentar su vida útil.
- Asiento evolutivo.
- Estructura de acero de alta resistencia.
- Apto para interior y para exterior.
- Precio algo elevado.
- Estructura de metal
- Edad recomendada: a partir de 6 meses
3. Columpio para bebés Glymnis (Ver en Amazon)
Incluye una cuerda de 2 metros de longitud con posibilidad de ajustar a la altura que prefieras. Asimismo, es muy seguro, ya que tiene un diseño antivuelco, y está hecho de plástico de alta calidad.
- Apto para bebés e incluso adolescentes.
- Materiales de calidad.
- Cuerda muy larga y con altura regulable.
- Puede costar ganar estabilidad si no se cuelga bien.
- Diseño 3 en 1: El columpio tiene el diseño de combinación de 3 en 1que satisface la demanda suficiente para el crecimiento de sus hijos. Se adapta...
- Resistente: El asiento del columpio está hecho de plástico de alta calidad que garantiza años de balanceo. Máxima carga: 70kg
4. Columpio para bebés LIONELO (Ver en Amazon)
Además de esto, el columpio para bebés de LIONELO también ofrece 5 modos distintos de mecer, para que puedas ajustar el movimiento a las necesidades del peque. También incluye cinturón de seguridad con 5 puntos para ajustar el nivel de protección según lo que mida y pese tu bebé.
- Materiales fáciles de limpiar.
- 12 melodías distintas disponibles.
- Fácil de transportar ya que es plegable.
- Precio elevado.
- SISTEMA DE MECER- Sistema inteligente ajusta el rango de mecer a la masa corporal del niño. La silla mecedora ofrece 5 modos de mecer, lo cual...
- 12 MELODIAS- En el mecanismo de la mecedora se instalaron melodías calmantes y sonidos de la naturaleza. Tiene cuatro niveles de volumen, gracias a...
5. Columpio para bebé & saltador Bounce’n Spring Deluxe (Ver en Amazon)
Con más de 12000 valoraciones, tiene una puntuación total de 4,3 sobre 5, por lo que se trata de un producto que ha cumplido las expectativas de los usuarios que lo han comprado.
- Columpio y saltador, 2 en 1.
- Incluye 4 juguetes intercambiables.
- Buena relación calidad-precio.
- Debería de estar siempre un padre cerca, ya que el bebé podría chocar con los laterales del lugar en el que se encuentre.
- Pinza robusta que se ajusta de forma segura a todo tipo de puertas
- Asiento acolchado para que el bebé esté cómodo
6. Columpio para bebés Floral Unicornio de Ingenuity (Ver en Amazon)
Dispone de una barra de juguetes que se puede extraer si el bebé no quiere jugar o si quieres plegar el columpio para transportarlo a otro lugar. En general, se trata de un columpio para bebés muy completo pero su precio es bastante elevado.
- Fácilmente plegable.
- 6 velocidades de balanceo.
- Barra de juguetes desmontable.
- Precio elevado.
- Lleva contigo un asiento seguro para el bebé dondequiera que vayas
- 6 Velocidades de balanceo, 3 configuraciones de temporizador, 12 melodías relajantes y mucho más
7. Columpio para bebés Pilsan (Ver en Amazon)
Además de esto, tiene muy buena relación calidad-precio. ¿Quieres ser el siguiente en ofrecerle a tu bebé la máxima diversión en casa?
- Capacidad máxima de 100kg.
- Marco metálico muy resistente.
- Adaptable a edades a partir de los 12 meses.
- Pocas valoraciones.
8. Columpio para bebés portátil de Bright Starts (Ver en Amazon)
Es muy seguro ya que tiene un arnés de seguridad de cinco puntos. Asimismo, cabe destacar que incluye una tecnología de adaptación de peso para que la velocidad del columpio siga siendo la misma cuando el bebé empiece a crecer y ya no sea un recién nacido.
- Tecnología de adaptación de peso.
- Incluye 6 melodías distintas.
- Reclinación de 2 posiciones.
- Funciona con pilas, por lo que puede convertirse en un gasto.
- Risitas sobre la marcha Tamaño que ahorra espacio para viajar
- El columpio automático para bebés facilita la comodidad
9. Columpio para bebés exterior de Meishang (Ver en Amazon)
Es muy fácil de instalar, ya que dispone de una cuerda paracaídas muy suave y segura, así como un juego completo de tornillos y otros componentes de refuerzo.
- Materiales de calidad.
- Seguro y cómodo para el bebé.
- Diseño elegante y sofisticado.
- Es aconsejable no instalarlo en exteriores.
- Seguro de usar: la seguridad es lo primero que hacemos cuando diseñamos nuestro columpio para los clientes. El asiento es profundo y cómodo y está...
- Cómodo y respetuoso con la piel: nuestro columpio para bebé está hecho de madera de haya de alta calidad. Cada pieza está lijada y recubierta con...
10. Columpio bebé Evolution Swing FEBER (Ver en Amazon)
Es muy fácil de montar y tu peque se lo pasará en grande. ¿Quieres convertir el jardín de tu casa en un parque de diversión para tu bebé? ¡Compra el columpio Evolution Swing!
- Respaldo extraíble.
- Colores resistentes a la luz solar.
- Muy resistente.
- Las cuerdas son bastante cortas, por lo que no podrás colgarlo de un sitio demasiado alto.
- Evolution Swing es un práctico columpio con barra de seguridad y respaldo alto extraíble que se adapta a los pequeños y a cualquier soporte
- Para niños desde los 18 meses y un peso máximo recomendado de 60 Kg
Columpios para bebés más vendidos
Ahora que ya has visto nuestra selección de mejores columpios para bebés, puedes echar un vistazo a cuáles son los más vendidos en Amazon:
Tipos de columpios para bebés
Además de la tradicional clasificación entre columpios de interior y exterior, existen diversos tipos de columpios según el tipo de movimiento o balanceo que realizan. Te los mostramos a continuación:
- Columpio aéreo: Normalmente se trata de una estructura metálica muy resistente de la que cuelgan dos cuerdas con un arnés que sostiene al peque y lo mueve como un péndulo. Con este tipo de columpio hay que ir con cuidado para que el bebé no se choque con ninguna pared u objeto.
- Con balanceo natural: Estos funcionan con el propio impulso que le queramos dar nosotros. Nosotros activamos ese balanceo y después es la propia inercia del movimiento la que se encarga de seguir con esa tendencia.
- Balancín con soporte: Este tipo de balancín suele ser el más vendido. Se trata de un asiento (habitualmente con cinturón de seguridad) anclado a un pie que realiza el movimiento de balanceo. El movimiento no es nada brusco, sino al contrario.
- Columpio automático: Estos son los más innovadores. Cuentan con diversos modos de balanceo y velocidad. De hecho, muchos modelos detectan si el peque se ha dormido para frenar el balanceo.
¿Cómo elegir un columpio para bebés?
Es muy importante tener en cuenta algunos aspectos del columpio para garantizar la seguridad del bebé. Ten en cuenta que vas a dejar a tu peque en un lugar que se mueve por sí solo, así que antes de comprar un columpio para bebés fíjate en lo siguiente:
- Que el balanceo sea suave: Piensa que debe de ser un dispositivo en el que el bebé se sienta cómodo, por lo que un balanceo brusco podría acabar siendo molesto para él.
- Posición de reclinación adecuada: Si lo vas a utilizar para un bebés recién nacido deberías asegurarte de que dispone de la reclinación correcta para él, que no esté tumbado ni sentado por completo.
- Cinturón de seguridad: Es importante que incluya un arnés con cinco puntos o un simple cinturón de seguridad, ya que los bebés se mueven incontroladamente y podría caerse del columpio en cualquier momento.
- Asiento cómodo: Al igual que el soporte debe de ser rígido y resistente, el asiento debería de ser cómodo y sin bordes duros y puntiagudos que puedan ser peligrosos para el peque.
- Peso máximo recomendado: Fíjate siempre en el peso máximo que recomienda el fabricante del columpio y asegúrate que es el adecuado para tu bebé.
No obstante, aunque el columpio que compres tenga todos estos aspectos, no pierdas de vista a tu bebé en ningún momento.
Catálogo de los mejores columpios para bebés en oferta
Ver más columpios para bebés en Amazon
¿A qué edad puede mi bebé empezar a utilizar un columpio?
No existe una edad exacta en la que poder empezar a usar columpios para tu bebé, ya que cada peque tiene sus propios tiempos de desarrollo. Aún así, los fabricantes suelen marcar la edad adecuada para el columpio que venden. Existen algunos modelos específicos para recién nacidos ya que disponen de una inclinación concreta ideal para los primeros meses de vida, cuando todavía no se pueden sentar verticalmente.
Los fabricantes y marcas también suelen indicar el peso máximo que son capaces de soportar los columpios, por lo que tendrás que tener en cuenta esto cuando tu bebé vaya creciendo, ya que habrá un momento en el que no podrá usarlo más. No obstante, este momento suele coincidir con la época en la que los peques empiezan a gatear y a querer estar todo el día de arriba para abajo, por lo que lo último que les apetece es estar tumbados.
Consejos de seguridad sobre columpios para bebés
Durante su uso, también es imprescindible tener en cuenta algunos consejos para asegurarte de que tu bebé está seguro en todo momento:
- Instala el columpio en un lugar firme y plano. Nunca lo coloques en alturas.
- Cierra el cinturón de seguridad o el arnés de manera correcta.
- No superes el peso máximo establecido por la marca o fabricante. El columpio podría dañarse y tu bebé se podría hacer daño.
- No pierdas de vista a tu peque en ningún momento, podría volcar y caerse.
Mejor columpios para bebés en oferta
- SlimFold permite plegarlo y transportarlo fácilmente con una sola mano
- Con tecnología de propulsión híbrida para cuando estás de viaje, las baterías duran hasta tres veces más